Banners
Banners
Banners

"He estado muy a gusto todos los días": El Juli

Lunes, 29 Mar 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Sergio Hidalgo   
Expresivo tras el triunfo
Julián López "El Juli" terminó su breve gira por México en la que toreó cuatro corridas consecutivas: Tuxtla Gutiérrez, Puebla y dos en Texcoco, en las que cortó tres orejas, y más allá del número de trofeos obtenidos, se sintió muy bien.

Julián está contento por cuajar buenas faenas, aunque sabe que perdió orejas por fallar con la espada, suerte suprema a la que considera como el punto negativo de esta incursión en plazas de México.

"Estas corridas de me han dejado buen sabor de boca; me siento muy contento. He estado muy a gusto todos los días con la muleta, aunque he perdido orejas con la espada; ha sido el único lunar del viaje, pero por lo demás estuve muy a gusto", expresó.

El triunfo más rotundo de los logrados fue precisamente el de ayer en Texcoco, donde le tumbó las dos orejas al tercero de la tarde en una demostración de ténica y oficio, además de gran temple para estructurar un trasteo muy emotivo, en el que toreó realmente despacio.

"He podido disfrutar mucho la faena. El toro ha tenido clase y logré torearlo muy despacio, lento, como gusta tanto en México y como me gusta mucho a mí también", comentó esta gran figura del toreo.

Y es que el toro de Montecristo al que enfrentó, primero de su lote, tuvo recorrido y calidad, además de unas dulces embestidas que le permitieron al El Juli recrearse en cada una de las suertes a lo largo del trasteo:

"Estuve muy a gusto con la muleta, la verdad es que disfruté toda la faena. El toro iba muy metido en la muleta y embestía muy despacio. Cuando los toros embisten así de despacio, transmiten mucho al público".

El Juli viajará esta tarde de regreso a España acompañado de su cuadrilla, y volverá para torear en Juriquilla y Aguascalientes a finales de abril y principios de mayo, y quizá surjan algunas corridas más en estas fechas.


Comparte la noticia