Angelino sale en hombros de "El Relicario" (fotos)
Viernes, 26 Mar 2010
Puebla, Pue.
Álvaro Sánchez / Foto: Karim González
Vital triunfo del tlaxcalteca
José Luis Ángelino fue el máximo triunfador de la corrida nocturna celebrada este viernes en Puebla, luego de cortar tres orejas y salir en hombros, mientras Zotoluco y El Juli pasearon un apéndice por coleta en festejo de larga duración:
Esta noche ha brillado el toreo de capa de Angelino, independientemente de la poca presencia de su primero se saborearon las verónicas y el quite combinando varios lances; fue lucida la labor con los garapullos con lo que se echó el público a la bolsa.
A los acordes de la banda realizó una faena larga explotando la docilidad de la res, trazando algunos pases en redondo que hallaron eco, dejó media ración de acero recibiendo dos auriculares, no sin que antes dieran arratre lento al burel.
Con algo más de cara fue el castaño que le correspondió en segundo lugar, repitió las buenas maneras con la seda y su facilidad con los palos, el toro no se empleaba y el trasteo sin momentos relevantes tuvo a su favor un espadazo efectivo, así otra oreja fue a parar a su espuerta.
Después del paseíllo sin alguacil al frente, Eulalio López "Zotoluco" largó tela con el que abrió la velada y fue mal picado; empezó de rodillas y como a cada momento el toro quería escapar lo sujetó a medias pues finalmente fue a dar a los tableros siendo la labor dispersa, eso sí se fue tras la espada con efectividad, y ante la concesión del apéndice hubo leves protestas que se difuminaron.
Al berrendo capirote que hizo cuarto, bonito de capa y pobre de testa, Eulalio lo recibió con largas de rodillas, ya con la muleta primero pidió música y luego la mandó callar, sin acompañamiento transcurrió el trasteo que no repercutió, tras un pinchazo, estocada desprendida y descabello, le sonaron un aviso.
Julián López lanceó entre protestas al segundo que fue chico y débil, el público molesto con razón poco le tomó en cuenta lo que hizo con lo que tenía enfrente, así lo haya toreado con gran temple, tras una estocada trasera ondearon algunos pañuelos, pero terminó en silencio.
Boyante fue el quinto y lo pasaron con un puyazo. Julián, que había toreado bien de capa, se le notó más esforzado con la muleta en muletazos ligados; tres pinchazos antes de la estocada le hicieron terminar en silencio.
Con tal resultado, tan distinto al obtenido apenas en Valencia, anunció uno de regalo que saltó al callejón y se lastimó, pues llegó apurado de facultades a la muleta; Julián tuvo que recurrir a los rodillazos y la bisutería para captar la atención, a pesar de la estocada caída recibió una oreja con algunas protestas. Al final del festejo lo despidieron con abucheos.
Ficha Corrida nocturna. Casi lleno en noche agradable; se lidiaron siete toros de
Montecristo (7o. como regalo) justos de presentación y juego desigual, destacando el tercero que recibió arratre lento. Pesos 480, 460, 450, 445, 465 450 y 460 kilos.
Eulalio López "Zotoluco" (azul pavo y oro): Oreja y silencio tras aviso.
Julián López "El Juli" (turquesa y oro): Silencio en su lote y oreja con protestas en el de regalo.
José Luis Angelino (verde botella y oro): Dos orejas y oreja. El festejo finalizó a las 23:20 horas.
Comparte la noticia