Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere la maestra Nati en Madrid

Jueves, 16 Mar 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La entrañable figura perdió la vida a los 89 años por causas naturales
La madrugada de este jueves falleció Isabel Natividad García de Frutos, mejor conocida en el medio taurino mundial como "La maestra Nati", su lamentable deceso ocurrió a consecuencia de causas naturales, de acuerdo a lo que han informado diversos medios internacionales.

La famosa artista nació en la capital madrileña en el año de 1940, aprendió el oficio que heredó de su madre y perfeccionó la técnica en los talleres de José Uriarte, siendo un terno para el maestro Manolo Bienvenida, el primero que confeccionó en lo que implicó el inicio de una larga trayectoria a lo largo de varias décadas.

Figuras del toreo de todo el orbe en distintas generaciones han portado sus bellos y originales atuendos, además de varios toreros mexicanos, entre los que se encuentran Chucho Solórzano, Mariano Ramos, Manolo Arruza, entre muchos otros, que la convierte en un verdadero referente dentro de la familia taurina a nivel mundial.

Durante una entrevista que otorgó a Martín Banda, corresponsal de está página, la Maestra Nati recordó diversos pasajes de su vida profesional, sobre todo de sus inicios, una amena charla de la que extraemos el siguiente pasaje:

Cuando yo veo a los toreros con mis creaciones me siento muy satisfecha porque sé que van a crear arte y que yo he participado un poquito en esa belleza que es el mundo del toro. Si un torero va a tomar la alternativa y yo lo he vestido parecería que sea yo que forme parte de la vida de él, porque los he visto empezar sin ser nada, los he visto llegar a ser figura y eso es una satisfacción grandísima, aunque tú no tengas nada que ver más que la pequeña colaboración de vestirles porque un traje de torear es de una belleza increíble".

En 2019 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, condecoración se otorga y distingue a aquellas personas o entidades que destacan en el campo de la creación artística y cultural y que hayan prestado notorios servicios a favor del fomento y desarrollo para la difusión del arte, la cultura, además de la preservación del patrimonio artístico.

Diversos personajes del medio han expresado sus condolencias a través de las distintas plataformas digitales, pues su partida deja un vacío pero queda, a partir de ahora, un importante legado dentro de la historia del arte y la sastrería taurina.


Comparte la noticia


Banners
Banners