Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Entregan los trofeos de la Feria del Sol de Mérida

Miércoles, 22 Feb 2023    Mérida, Ven.    Rubén Darío Villafraz | Foto: Montes   
Francisco de Manuel fue galardonado como el máximo triunfador
Estaba cantado. Finalmente, el diestro madrileño Francisco de Manuel se ha llevado, por segunda ocasión consecutiva, el máximo galardón de la Feria del Sol, el Sol de Oro, tras su brillante y compacta actuación del pasado domingo en la plaza venezolana de Mérida, donde se llevó a cabo su feria de carnaval.

En este sentido, la Comisión Taurina del Municipio Libertador del Estado Mérida, en la persona de Frank Castillo Salazar, horas después de finalizado el último festejo, en el propio ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” fallaría las distintas categorías a premiar en el apartado ferial del "Carnaval Taurino de América".

La relación de triunfadores a destacar es la siguiente:

Triunfador: Francisco de Manuel, tras cortar la tarde del domingo 19 de febrero cuatro orejas a los toros de Campolargo.

Mejor faena: Francisco de Manuel, la realizada al toro "Caramelo", número 331, castaño, con 534 kilos, lidiado en sexto lugar la tarde del domingo 19 de febrero.

Mejor estocada: La ejecutada por el matador Jesús Enrique Colombo al toro "Lisito", número 28, con 445 kilos de la ganadería Los Aránguez, la tarde del sábado 17 de febrero.

Mejor torero venezolano: Jesús Enrique Colombo, tras el corte de cinco orejas (dos simbólicas tras indulto) y conseguir dos salidas en hombros, en el curso de sus dos actuaciones a lo largo del ciclo ferial.

Mejor ganadería: Campolargo, lidiada la tarde del domingo 19 de febrero, al que se le corto seis orejas, un toro de vuelta al ruedo y un toro indultado.

Mejor toro presentado: "Buenmozo", número 287 de 447 kilos, premiado con la vuelta al ruedo, del hierro de Campolargo, lidiado en tercer lugar, la tarde del domingo 19 de febrero.

Mejor rejoneador: Joao Moura hijo.

Mejor banderillero: Francisco "Chico" Paredes.

Mejor quite: Gerson Guerrero.

Mejor subalterno: Curro Jiménez, de la cuadrilla de David Fandila "El Fandi".

Mejor puyazo: Guillermo Guimerá.


Comparte la noticia


Banners
Banners