"Soñé está tarde hace tiempo": Arturo Macías
Jueves, 09 Feb 2023
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Comenta sus impresiones luego de su triunfo en Guadalajara
Arturo Macías realizó un recuento luego del triunfo que protagonizó el domingo anterior en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, un escenario que, en sus propias palabras, era una asignatura pendiente dentro de su carrera que llega a los 18 años de alternativa.
Se trató de un triunfó que dedicó a la Plaza México en su aniversario, al encontrarse en una etapa de plena madurez profesional, en la que logró una conexión especial con el público de Guadalajara. "Había soñado con esta tarde desde mi debut como novillero en esta plaza, pues realicé tres faenas diferentes pero con un sello propio que me dejan muy satisfecho", comentó Arturo.
"Me siento orgulloso en este momento por el que atraviesa mi vida profesional, pues después de pasar por vicisitudes, contratiempos y diversos percances, he logrado plasmar una personalidad definida en la que encuentro mi propia aceptación, que se traduce en paz y tranquilidad, elementos que influyen en mí como artista y como persona", comentó.
Y es que el domingo anterior hizo faenas de corte distinto ante los dos toros de su lote, con los que logró instantes con reposo y solera, pero su fallo a espadas motivó el toro de regalo con el que no dudó en "salir a asustar", tras el triunfo obtenido previamente por su alternante, el joven Arturo Gilio.
"El triunfo grande estaba por llegar con ese toro de regalo. Creo que fue una faena de corte ojedista; de gran arrojo y valor, montado encima del toro con los pitones rozándome y tocándome las piernas. La gente percibió mi entrega y se emocionó, y eso es lo más bonito a lo que puede aspirar un torero. Al final, pude reventarlo de un buen espadazo, cortarle dos orejas y conquistar mi segunda Puerta Grande en esta plaza, un hecho que me llena de satisfacción y estoy convencido de que me dará mucho en un futuro inmediato", agregó.
Por último, Arturo Macías destacó las características de lo que calificó como un "muy buen encierro de Los Encinos, mismo que mostró elementos en los que figuró la movilidad, bravura, clase y nobleza. Así que enhorabuena al ganadero y también a la afición de Guadalajara por la buena entrada que hizo; las demostraciones de cariño y afecto me motivan a que me siga poniendo en la línea de fuego", un hecho que se puede constatar en el video de la faena al toro que le cortó las dos orejas, mismo que acompaña esta entrevista.
Comparte la noticia