Banners
Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 09 Feb 2023    CDMX    Redacción | Foto:     
"...En ambos casos, tanto la San Marcos como la Plaza Arroyo..."
La temporada de novilladas de la plaza "San Marcos" está por arrancar, y este año ofrecerá un total de nueve festejos, lo que representa un importante baluarte para el sector novilleril que, en estos primeros meses del año, todavía no ha tenido gran actividad.

Y con la Plaza México cerrada, y sin expectativas reales de que abra pronto, la visibilidad que este ciclo aportará a los novilleros será de mucha relevancia, en una época en que las empresas más importantes no deben dejar desamparados a los novilleros, ya que ahí está el futuro de la Fiesta a mediano plazo.

Así que a partir del domingo 19 de febrero, el centenario coso de la otrora calle De la Democracia, abrirá sus puertas para recibir a los seis espadas de la primera novillada de las tres de selección que forman parte de un ciclo que se va a desarrollar, de manera consecutiva, hasta el sábado 15 de abril.

A lo largo de ocho semanas, la empresa Espectáculos Monterrey ha repartido un total de 39 puestos, de los que 18 serán para los novilleros de las tres novilladas de oportunidad y 21 para los que van a torear en tercias. Se han elegido encierros de ganaderías de acreditado cartel y otras más que van en busca de darse a conocer, como es el caso de la divisa de El Greco y la de La Alejandría, respectivamente.

Destaca la presencia de novilleros con más experiencia, como es el caso de José Miguel Arellano, Eduardo Neyra, Cristian Antar, César Pacheco, Jesús Sosa o Julián Garibay, y otros, como Bruno Aloi, Rubén Núñez y Andrés García, que apenas están ansiosos de aprovechar esta magnífica oportunidad para seguir escalando posiciones y abrir otras puertas.

Ojalá que vuelva a vivirse el habitual ambientazo de años recientes, gracias al excelente trabajo que la empresa ha hecho en esta plaza para meter a los jóvenes a los tendidos, y que la temporada siga generando la misma expectación y recogiendo frutos de unos años en que la torera plaza “San Marcos” se ha convertido en un referente para los novilleros.

Paralelamente al comienzo de estas novilladas, también la Plaza Arroyo abrirá sus puertas para celebrar un serial de cuatro novilladas, gracias a la iniciativa del inquieto empresario Pedro Haces que, en combinación con Pepe Arroyo, está delineando la organización de unos festejos que tienen una enorme significación para la Fiesta de la Ciudad de México, ahí donde hoy día se libra una dura batalla en contra del prohibicionismo de la fiesta de los toros.

En ambos casos, tanto la "San Marcos", como la Plaza Arroyo, en las próximas se convertirán en el epicentro de la novillería mexicana, a la que es preciso seguir apoyando sin reserva en aras de que el relevo generacional no se detenga y surjan toreros nuevos que llenen de ilusiones a los aficionados.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners