Banners
Banners
altoromexico.com

Promueven la cultura taurina en León

Miércoles, 25 Ene 2023    CDMX    Redacción | Foto: Infograma LM.   
A través del grupo de aficionados denominado "Saberes del Toro"
Saberes del Toro es una plataforma de difusión de la cultura taurina que tiene su sede en la ciudad de León, Guanajuato, misma que a su vez aglutina a diversos grupos de aficionados que tienen el objetivo en común de promover la Fiesta, mediante sus distintos discursos artísticos y culturales.

El grupo encabezado por Mario Martínez establece redes de colaboración con organizaciones como la Academia Taurina de San Miguel de Allende, al igual que con las peñas taurinas de San Luis de la Paz, Celaya y Querétaro, con puertas abiertas para todos aquellos que deseen sumarse al proyecto.

En la actualidad y en conjunto con el capítulo Guanajuato de Tauromaquia Mexicana organizan el ciclo de conferencias que intentan explicar de manera clara y didáctica las diversas facetas de la Fiesta. Eventos culturales alternos a la feria taurina de León.

La fundación de Saberes del Toro data del año 2012, y a través de su labor busca incrementar su comunidad con el fin dar a conocer la tauromaquia, ya sea mediante exposiciones, conferencias, presentaciones de libros o en general, y todos aquellos mecanismos que ayuden a defender el espectáculo taurino.


Comparte la noticia


Banners