Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Letras sin música...

Jueves, 19 Ene 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Carta póstuma de Carlos Castañeda dirigida a Chacho Vázquez
El escritor y ganadero Carlos Castañeda nos envía una carta abierta dirigida a la memoria de su querido amigo Chaco Vázquez, fallecido apenas el lunes pasado, en la que rememora aspectos de la personalidad del que también fuera ganadero y editor y aquí la reproducimos...

Querido Chacho:

Podría escribir muchas letras de canciones, citas de poetas, recordar a los piratas en su "temible bergantín". Abrir un libro de historia y vivirlo en tu voz, en tu magnifica memoria. Podría dibujar las posiciones de ofensiva y defensiva de un juego de americano que tantas veces me explicaste. 

Podría llegar a Casa Bell, al Palace, o a tomarnos uno y más finos en el Burladero. A oír tus historias en boca de los meseros de Cava Baja, leyenda de Madrid. Podría verte caminar altivo "como cuando estabas vivo, en la cima del toreo".

Caminaría contigo una y otra vez en La Nave, desde la casita hasta los potreros nuevos, a ver al Alebrije y al San Antonio. Volvería feliz a comer contigo y con Elisa. Lo que ya no puedo, querido amigo, es darte el abrazo que nos faltó y decirte gracias. Ya no puedo volver a afinar eternamente la guitarra para cantar contigo. 

Ya no puedo ver tu copa de tequila y tu sonrisa sin par; ahora, las canciones por un tiempo no serán alegres, y las cantaré, si acaso puedo romper el nudo en la garganta. Trataré, si se dejan, de llenar los acordes con el recuerdo de tu canto. 

Quiero regresar a 1989 al Covadonga con don Raúl con Jorge y con Gonzalo, con nuestros viejos; a casa Hevia con todos los demás; a la plaza de Santa Ana a comer patatitas con José Carlos, a escuchar a Antonio. A planear el toreo con Jorge. Ya no se puede. 

Te fuiste sin dejar un hueco, pues un vacío de tu tamaño sería inllevable. Aquí estarás mi Chacho. Una y otra vez vivo en el detalle diario del recuerdo imborrable. Ayer te despedimos todos, hoy guardaremos silencio y lloraremos a solas. Así lo pediremos entre nosotros. 

Solo le pido al corazón que me diga ¿Qué hacemos? ¿Qué resolvemos? Aquí te tengo, querido amigo.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners