volverá a torear en Monterrey el viernes 17 de febrero, en la fecha inaugural de la Temporada 2023 de la Monumental "Lorenzo Garza", que el año anterior fue una de las de primera categoría que mantuvo mayor actividad.
Cabe recordar que
Roca Rey no torea en Monterrey desde el 21 de abril de 2017, fecha en la que se presentó ante la afición regia con toros de
Julián Hamdan, de los que obtuvo un apéndice, y lo hizo al lado de
Octavio García "El Payo" y
Sergio Flores (éste cortó dos orejas). Por lo tanto, ya son casi seis años en que no pisa esta plaza.
Y lo hará tras un año de gran impacto, pues concluyó su palmarés con un total de 63 corridas toreadas en distintos países taurinos, en los que dejó entrever el momento tan relevante por el que atraviesa, amén del arrastre popular que ha ido en aumento.
En este caso, hará el paseíllo flanqueado por el torero de casa, Juan Antonio Adame, al que apodan "El Bala", y así figura, de manera especial, en este cartel, además de Arturo Gilio, que debuta en este escenario tras la alternativa que recibió en la plaza de Lima, precisamente en una corrida donde Roca Rey fungió como testigo de la ceremonia apadrinada por Julián López "El Juli".
Los toros para este festejo, programado a partir de las 20:30 horas, procederán de la ganadería de Bernaldo de Quirós. La venta de boletos estará disponible a partir del martes 10 de enero en la página de Supuerboletos, y desde el miércoles 1 de febrero en las taquillas de la plaza, en un horario de las 11:00 a las 14:00 horas, y de las 15:00 a las 19:00 horas.