Banners
Banners
Banners Banners

"Espero trascender en 2023": Diego Sánchez

Miércoles, 28 Dic 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El torero hidrocálido hace un balance sobre su carrera taurina
El espigado matador hidrocálido, Diego Sánchez, espera comenzar el próximo año al más puro estilo "apache", en Jalpa, Zacatecas, donde la tradición es pintarles la cara a los triunfadores. Sánchez compartirá cartel con el rejoneador Diego Ventura y con el triunfador de Querétaro, Octavio García "El Payo", en la lidia de un encierro de La Punta. 

"Es un cartel muy bonito, creo que no se pudo empezar mejor el año y ya estoy con ansias de que llegue el domingo". En Jalpa, es tradición que la peña "Los Pintados", dejen su huella en el rostro de los toreros que logran dar vuelta al ruedo, en señal de triunfo. 

"Como en España lo hacen las peñas poniendo un pañuelo en el cuello, aquí "Los Pintados" se bajan y te pintan la cara; ahora ya por lo menos nada más es la cara, antes agarraban parejo, vestido, cara y todo, pero mientras sea eso es señal que te fue bien", agregó Diego. 

Este año que está por terminar, Diego logró actuar en 10 tardes, en las que cortó 10 orejas y un rabo, siendo dos de esas tardes en Matara, Cajamarca, Perú, en agosto pasado. "Ha sido el año en que mejor he empezado. Tomé parte dos tardes en la Plaza México y corté tres orejas. 

Empezó muy bien el año, con muy buenas sensaciones y pensé que después de esas tres orejas se iba a abrir un poquito más todavía, pero no siempre salen las cosas como uno quiere y se piensan, pero este año que comenzará la verdad que va a empezar bien, se están escuchando cosas, espero que lo que hice este año llegue a trascender en 2023", indicó. 

En el año también cortó orejas en Cinco Villas, Guadalajara, Villa Hidalgo, la tarde en Perú y en San Miguel de Allende, ésta en su última corrida el pasado 30 de septiembre. "Fueron varias plazas importantes y al final creo que en número no fue la gran cosa, ya que después de Guadalajara no hubo tanta suerte" 

Recordó que como novillero ya había actuado en Cali, Colombia en 2014 y en a Lisboa, Portugal, en un festival y antes había ido a Venezuela. "Mi debut en Perú fue mi primera experiencia como matador en el extranjero, esperemos que el año que entra volvamos porque me la pasé muy bien. 

Es increíble la afición que tienen y cómo lo viven. Es una fiesta muy diferente, una afición muy apasionada y que le encanta estar metida. Sinceramente, yo me sentí como en una película de superhéroes, los niños te ven como algo muy lejos de su alcance y la verdad que estar cerca de todos ellos te llena de mucha energía positiva y regresas a México muy motivado", recalcó. 

En sus dos corridas peruanas lidió cuatro toros y cortó una oreja. "Llegué sin saber nada de los encierros y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, pero me la pasé muy bien, salieron dos toros muy buenos y de no haber sido por la espada hubieran sido muchas orejas, pero me tocó pinchar". 

Y no obstante que pasó tres meses sin torear, desde agosto, Diego afirma que se siente motivado y como ilusión y muy renovado, ya que cree que se pueden venir cosas importantes. "Para el próximo año por ahí se está escuchando que voy a Guadalajara en febrero o marzo y estoy con la escopeta cargada y listo para lo que pueda venir", aseguró. 


Comparte la noticia