Banners
Banners
altoromexico.com

Retiran propuesta antitaurina en Francia

Jueves, 24 Nov 2022    CDMX    Redacción | Foto: abc.es   
El diputado Aymeric Caron desistió de solicitar el voto en la Asamblea
La Asamblea Nacional Francesa retiró la propuesta de ley que pretendía la prohibición de las corridas de toros en este país, a consecuencia de la gran oposición que causó la iniciativa entre los integrantes del pleno, así como de los estamentos taurinos y distintos sectores sociales.

El impulso de Aymeric Carón fue desechado debido a las más de quinientas enmiendas por parte de distintos diputados, posturas que era imposible debatir antes de las 00:00 horas de este jueves. por lo que la propuesta fue desechada en su totalidad.

En este sentido, Emmanuel Macron, presidente de Francia fijó su postura ante el tema: "No va a haber prohibición. Tenemos que ir hacia una conciliación, un intercambio. No es la prioridad del momento. Es necesario que este tema avance en el respeto y la consideración", señaló.

Más que del tratamiento de los toros en la plaza, los debates se han centrado en la defensa de la tauromaquia como "patrimonio cultural", un argumento esgrimido sobre todo por miembros de los partidos Los Republicanos y Agrupación Nacional. También se ha evocado la defensa “de las tradiciones regionales”.

Por su parte el matador Mehdi Savalli, quien labora en la escuela taurina de Arles, refirió que está dispuesto a defender su pasión cueste lo que cueste, "Entiendo que es algo que no están acostumbrados a ver, pero sentimos algo diferente. Lo único que tengo que decir es que nos dejen tranquilos", concluye.

La permanencia del toreo en Francia se debe, en gran medida, a las gestiones que encabezan la Unión de Ciudades Taurinas, que junto a los alcaldes de diferentes pueblos y ciudades han hecho reflexionar a los diputados sobre el valor social y cultural de la actividad taurina.


Comparte la noticia


Banners