Banners
Banners
altoromexico.com

TMX fija postura ante cancelación en Villa Charra

Miércoles, 23 Nov 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Emitió un comunicado para manifestar su inconformidad ante el agravio
Tauromaquia Mexicana manifestó su inconformidad, la cual expresó de manera pública mediante un comunicado, luego de la cancelación de la corrida en la villa charra de Toluca, determinación que afectará de forma directa a un gran número de niños y jóvenes con cáncer.

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

"Tauromaquia Mexicana A.C. reitera su rechazo ante la posición inamovible del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, y de su director general de gobierno, Andrés González Nieto, quienes, sin fundamento administrativo alguno, se negaron a otorgar los permisos necesarios, pese a que la empresa organizadora había cumplido en tiempo y forma con los trámites requeridos.

Queda claro que en este caso no se tomaron en cuenta los argumentos de la empresa ni de la afición taurina y que la autoridad local cedió ante las presiones de los grupos prohibicionistas. Con esta decisión, se afecta directamente el derecho que tienen las y los aficionados a la fiesta brava a asistir a un evento.

Asimismo, se apoya a una equivocada visión animalista que pretende imponer visiones unilaterales sin tomar en cuenta las implicaciones sociales y económicas de estas medidas. El ayuntamiento afecta directamente los derechos de un importante sector de la sociedad, entre los que se encuentran los pueblos originarios y una buena parte de sus tradiciones

Con esta decisión, se da un golpe directo a toda una cadena económica generadora de empleos directos e indirectos, tanto en las ciudades como en los municipios que viven de la crianza del toro de lidia. Esto es impensable en un momento del país en el que se requiere de impulsar la recuperación económica después de la pandemia"


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners