Los toros españoles de El Puerto de San Lorenzo que serían la materia prima para la tarde de la alternativa de Arturo Gilio en Lima, no resistieron el viaje a Perú y varios de ellos murieron en el trayecto, por lo que serán sustituidos por ejemplares de la divisa peruana de San Pedro, propiedad de Orlando Sánchez.
Los anterior fue confirmado por la empresa Casa Toreros Consorcio Perú, mediante un boletín de prensa que integro se reproduce a continuación y que señala lo siguiente:
"Cuatro de los siete toros de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, así como un sobrero de Montalvo, no resistieron el viaje desde España y murieron.
Aún tomando todas las precauciones, medidas y cuidados necesarios por parte de la ganadería, médicos veterinarios y veedores para el buen embarque y traslado en avión de los toros desde España, cinco de ellos no pudieron resistir el viaje, llegando desafortunadamente solo tres de ellos con vida.
Se están realizando las gestiones pertinentes para procesar todos los trámites de lo sucedido y así dar fe de lo aquí descrito. Los toros que murieron son los siguientes:
No. 133, Puerto de San Lorenzo.
No. 139, Puerto de San Lorenzo.
No. 100, Puerto de San Lorenzo.
No. 101, Ventana del Puerto.
No. 40, Montalvo.
La ganadería peruana San Pedro, triunfadora a nivel nacional, de encaste Domecq, será la encargada de reemplazar a los ejemplares para la corrida de este domingo 13 de noviembre. Por tanto la corrida estará conformada por tres toros españoles y tres nacionales".