Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Luis David se lleva la noche en Monterrey

Viernes, 11 Nov 2022    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Juan Antonio Ortiz          
Pues el hidrocálido cortó tres orejas y salió a hombros esta noche
El buen oficio de Sergio Flores y Luis David resolvieron la encrucijada que les plantearon por momentos algunos toros de sus respectivos lotes, logrando cortar orejas y dejar en ebullición el buen ambiente esta noche en la Monumental Monterrey, de cara al cerrojazo de la temporada que será la próxima semana con la corrida estelar.

Quien no las tuvo todas consigo fue el local Sergio Garza, un torero todo entrega y pundonor, pero al que aún le falta aún mucho camino por recorrer y estar a la altura para resolver los acertijos, como bien lo hicieron sus compañeros de la terna.

Sin embargo, esta vez el triunfador absoluto de la segunda Corrida del Serial Taurino Internacional 2022 fue el hidrocálido Luis David quien salió a hombros luego de cortar tres orejas, en la noche más redonda que ha tendido en de la Monumental Monterrey "Lorenzo Garza".

En la que fue su sexta comparecencia ante el público regio, sumó su tercera puerta grande consecutiva, luego de las conseguidas en 2021 y la del 3 de junio de este año, en la Corrida Goyesca.

Esta vez vimos a un Adame con más soltura, más entregado y con más gusto y conexión con la gente. Quizá le hizo bien aclimatarse por acá, ya que desde el miércoles que arribó ha sentido el calor de la afición y hasta tiempo tuvo para entrenar en el campo bravo de la región.

Tanta fue la alegría y la ilusión por complacer en su primer enemigo, que a las primeras de cambio tomó los palos e invitó al regiomontano Sergio Garza a cubrir el segundo tercio que resultó espectacular, siendo este el detonante para que la noche explotara en los tendidos.

Ya con su primero de Boquilla del Carmen, Luis David se había hecho de la situación desde los primeros compases de la lidia, en una bonita serie que inició por alto rodilla en tierra del tercio hacia los medios.

Confiado en armar la escandalera, instrumentó dos vistosas tandas por el pitón derecho, con adornos de buen gusto, pero su enemigo terminó por rajarse al final del trasteo. Mató de estocada entera recibiendo, para cortar su primera oreja de la noche.

Pero si bien había estado en este, la faena al quinto de la noche, que fue un buen toro, la superó, ya que tuvo mayor empaque y lucimiento, al hilvanar series de muletazos por ambos lados y desplantes de espaldas en la cara del toro que conectaron hondo con la afición. A este lo mató de otra estocada en buen sitio para cortarle las dos orejas.

Cada vez que Sergio Flores está anunciado en esta plaza, la afición sabe que el tlaxcalteca le recompensará hasta el último peso que pagó por verle y esta vez no fue la excepción.

Todavía quedan ahí en la retina los enormes y largos trazos con la rodilla flexionada al hilo de tablas, con las que comenzó su labor al toro que abrió plaza.

El toro era complicado, pero el espigado diestro pudo extraerle en base a su experiencia buenos muletazos de gran calado, que la afición correspondió con fuerza, pero el ejemplar terminó por rajarse. Mató de estocada entera y cortó su única oreja.

El segundo de su lote no se empleaba como él quisiera, pero aun así acudió con franqueza y sin malicia a la muleta, para redondear otra buena faena con técnica. Mató de entera en buen sitio y cortó la oreja.

El tercer espada fue el local Sergio Garza, torero consentido por la afición, a decir por el buen número de partidarios que se hace escuchar en el tenido.

Sabemos que su fuerte es el primer tercio y las banderillas, pero Sergio sigue debiendo esa falta de oficio con la franela, misma que ayer le ocasionó llevarse una cornada en el muslo tan pronto inició la labor con la muleta al segundo de su lote.

Llegó como triunfador después de cortar cuatro orejas una actuación anterior, que en nada se compara con la de anoche en la que la mente se le nubló en el momento preciso de hacer el toreo, desde el toro que hizo tercero en el orden.

Ahora todo está dispuesto para que el próximo viernes 18 de noviembre Julián López “El Juli”, Octavo García "El Payo" y Diego Silveti hagan lo propio ante el encierro de Fernando de la Mora.

Ficha
Monterrey, N.L.- Plaza Monumental. Segunda corrida del Serial Taurino Internacional. Un cuarto de entrada (unas 2 mil 500 personas), en noche de temperatura agradable, aunque con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Boquilla del Carmen, bien presentados y juego variado, de los que destacó el 5o., que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 480, 470, 496, 550, 485 y 545 kilos. Sergio Flores (marino y oro): Ovación y oreja. Luis David (berenjena y oro): Oreja y dos orejas. Sergio Garza (marino y oro): Ovación y ovación tras petición. Incidencias: Sergio Garza resultó herido en uno de los muslos durante la lidia del 6o, por lo que pasó por su propio pie a la enfermería y regresó a matar el toro. Se espera el parte médico que permita conocer la gravedad de la lesión. Tras el paseíllo, la Asociación de Cronistas Taurinos de Monterrey homenajeó a nuestro corresponsal fotográfico, Juan Antonio Ortiz, a Guillermo Guerra y a Ernesto Legorreta, a los que se les entregó una placa conmemorativa. Mientras que la peña Taurina "El Toreo" hizo lo propio con el ganadero Manuel Sescosse Varela por su aportación a la Fiesta Brava y a Tauromaquia Mexicana. 


Comparte la noticia


Banners
Banners