La empresa taurina Corona + Corona Toros, que encabeza
Juan Pablo Corona, en conjunto con sus hijos
Juan Pablo y
Sebastián, formalizó el acuerdo de apoderamiento para hacerse cargo de las carreras de los matadores
Héctor Gutiérrez, con el que ya venían trabajando, además de
Juan Pablo Sánchez.
A este equipo de trabajo se ha integrado el matador retirado Alfredo Gutiérrez, que ya se estaba haciendo cargo de la representación de Sánchez, por lo que será el hombre de confianza de ambos toreros hidrocálidos, en una etapa muy interesante y bien diferenciada en sus respectivas carreras taurinas, que en este año 2022 han tenido triunfos significativos.
"El trabajo que vengo desempeñando dentro de la empresa es ser este enlace cotidiano entre los dos toreros y la casa; estar al pendiente de su evolución en todos sentidos y aportar mi experiencia como hombre de confianza. Esta labor incluye entrenar con ellos, acompañarlos a las plazas y revisar cómo se van consiguiendo los objetivos que sus apoderados van planteando. Además, revisamos juntos otros temas como organizar la logística de los viajes, ir a reseñar toros, así como embarcarlos y desembarcarlos para las corridas, entre otras cosas", comentó Alfredo.
Cabe destacar que Juan Pablo Sánchez fue el primer maestro de Héctor Gutiérez, y desde que éste era un chaval se lo llevaba al campo a las ganaderías vecinas de Aguascalientes. Entre los dos existe una gran amistad y una camaradería taurina que hoy, por azares del destino, los ha vuelto a poner en un plano profesional donde cada un deberá continuar adelante.
"La confianza que nos ha infundido don Juan Pablo Corona a todos es magnífica, y por eso se ha creado un grupo de trabajo que mantiene en alto el entusiasmo. De mi parte, estoy comprometido, y tanto Héctor como Juan Pablo también, para que las cosas marchen bien y brindemos resultados que permitan seguir abriendo camino", puntualizó Alfredo.
La empresa Corona + Corona Toros continúa delineando el próximo Carnaval de Autlán, cuya parte taurina se realizará entre el sábado 18 y el martes 21 de febrero de 2023, durante su cita anual en la plaza "Alberto Balderas", que goza de prestigio debido a la calidad de su feria y la presentación que suelen tener los toros que saltan a su ruedo.
Asimismo, está por anunciar un acuerdo con una institución pública para fortalecer la promoción de los toros entre los más jóvenes, pues una de sus mayores preocupaciones es crear nueva afición, y de esto estarán informando con detalle en los próximos días.