Los empresarios
Pedro Haces Barba y
Simón Casas llegaron un acuerdo para dar un importante impulso a la tauromaquia en varías plazas de Europa, y esperan que de esta alianza contribuya a apoyar distintos esfuerzos ambas orillas del Atlántico.
Por ello, después de hace varios meses, en que se sentaron a establecer los términos de esta nueva sociedad, ambos tenían claro el objetivo planteado, mismo que se fundamenta en la buena relación existente entre los dos a lo largo de los años.
De esta manera, Haces Barba tendrá participación en las empresas donde Casas está involucrado, como son Plaza 1 (con Nautalia a la cabeza); Nimes, Albacete y Beziers.
Es así como Pedro Haces ampliará su rango de acción, gracias a su decidido apoyo a la Fiesta desde hace más de 35 años, En los que ha dado toros en muchas plazas de México, y también en Las Vegas, Estados Unidos, donde desde 2008 no ha dejado de dar festejos incruentos.
Actualmente, en México tiene la plaza "Silverio Pérez" de Texcoco y la Monumental de Zacatecas, donde recientemente se celebraron 10 festejos.
El objetivo de dicha alianza es fortalecer la Fiesta Brava a nivel global, impulsar el surgimiento de nuevos toreros, así como propiciar la presencia de diestros mexicanos en mejores carteles y con ganaderías de probada calidad, en esas plazas del continente europeo, buscando que exista mayor reciprocidad en las contrataciones.
Se trata de una estrategia que busca lograr una unidad que le urge a la tauromaquia, misma que cada vez sufre más ataques e iniciativas prohibicionistas en todos los países donde se celebran corridas de toros.
"No podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que pasa tanto en América como en Europa, donde los intereses de países con culturas y tradiciones tan diferentes a las nuestras tratan de acabar con la fiesta de los toros", estableció Pedro Haces.
Ambos estuvieron reunidos por varios días para determinar los lineamientos que habrán de seguir, ya que buscarán obtener la gestión administrativa de otros cosos en Europa: "Es necesario ampliar el horizonte para hacer frente a los problemas actuales", señaló el productor francés, como le gusta que le digan.
Pedro Haces y su equipo de trabajo en México, que encabeza el matador Curro Leal, continuarán celebrando diversos ciclos taurinos en México, así como defendiendo la Fiesta Brava. En próximos días darán a conocer los eventos a celebrarse a finales del 2022 y principios del 2023.