Cuando está por finalizar la temporada europea, ya comienzan a registrarse algunos movimientos en las relaciones de apoderamientos de varios matadores de toros, como son los casos de Daniel Luque, Andy Cartagena o Rafael Rubio "Rafaelillo", entre otros de menor importancia.
Una gran etapa para ambos
El torero sevillano da a conocer que, después de tres temporadas de estar juntos, la dupla Luque y Carlos Zúñiga, responsable de la empresa Circuitos Taurinos, han dado por finalizada su relación profesional. Así lo ha anunciado el ya ex apoderado del torero de Gerena a través de sus redes sociales:
"Orgulloso de todo lo que has conseguido e inmensamente feliz por los éxitos cosechados. ¡Mucha suerte en tu camino Daniel Luque!", expresa el empresario castellano en su mensaje.
Cabe destacar que en esta etapa, Luque ha experimentado un gran crecimiento como torero prácticamente desde el año de la pandemia, gracias, en buena medida, por el impulso de Zúñiga en sus plazas y los triunfos tan relevantes que obtuvo Luque en la que ha sido la mejor etapa de su carrera desde que tomó la alternativa.
Más de 13 años de estar juntos
Por otra parte, una relación que se había hecho añeja, de 13 años para ser exactos, terminó entre el rejoneador alicantino, Andy Cartagena con quien fuera su apoderado, el banderillero retirado Alejandro da Silva que, inclusive, hace algunos años vino a acompañarlo a una de sus temporadas en México.
La ruptura se produjo luego de una reunión que sostuvieron de manera cordial el caballista y el taurino, quienes en dupla realizaron muchas temporadas de éxito. Cartagena y Da Silva estuvieron trabajando juntos durante todo este tiempo.
Ambas partes han tomado la decisión de "desvincularse de manera profesional y mantener su buena relación personal", según anuncian en un comunicado.
En México, Cartagena continuará ligado al matador en retiro Arturo Gilio, con quien ya suma dos años de relación de trabajo, y con muy buenas expectativas para la temporada que el rejoneador alicantino comenzó hace unos días.
Nuevos horizontes tras el año de la reaparición
Por su parte, el veterano Rafael Rubio "Rafaelillo" también anunció en las últimas horas su rompimiento con el apoderado Manuel Martínez Erice, al que estuvo vinculado profesionalmente durante los dos últimos años, y luego de haber reaparecido de la gravísima cornada sufrida en Pamplona en 2019.
En un escueto mensaje de Twitter, el torero murciano manifestó lo siguiente:
"Quiero agradecer a Manuel Martínez Erice su trabajo y desearle suerte en su vida profesional y personal".
Como es habitual comunicar en estos casos, todos finalizan sus respectivas relaciones "de mutuo acuerdo" y "en buenos términos". Desde luego, siempre todo políticamente correcto.