Acuden a La Joya a ampliar conocimientos
Viernes, 07 Oct 2022
CDMX
Redacción | Foto: Ángel Sainos
Los integrantes del Centro de Formación Taurina de la CDMX
José Antonio González Esnaurrizar y su esposa Nash Hernández, recibieron en la ganadería de La Joya a los integrantes del Centro de Formación Taurina de la Ciudad de México, grupo que fue invitado a la retienta de tres vacas procedentes de esta divisa tlaxcalteca.
La bravura fue probada por parte del novillero colombiano Juan Gómez "Dinastía"; el aficionado práctico Luis Martínez, y los aspirantes a novilleros Roberto González y Jesús García, entre otros jóvenes, quienes contaron con la asesoría del maestro Rafael Gil "Rafaelillo" y del matador Rodrigo Muñoz "Gitanillo de Tlalpan".
Más temprano, el matador Gerardo Sánchez tentó un novillo de este hierro, vía Juan Pedro Domecq, ejemplar jabonero que demostró su casta durante la suerte de varas y que se lidió de forma efectiva, consiguiendo una nota alta que le permitió ser aprobado para semental.
Durante la faena, Sánchez invitó a "dar las tres" a Luis Miguel Martínez, que también pudo disfrutar de la calidad del ejemplar, en lo que fue una amena tarde que arrojó positivos resultados tanto para el ganadero, como para los aficionados visitantes.
Comparte la noticia