Banners
Banners

Alejandro Adame ante la prensa española

Lunes, 05 Sep 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Luego de dar una vuelta al ruedo en la plaza de Las Ventas
Con escasa cobertura la prensa española dio cuenta de la actuación que tuvo Alejandro Adame en la plaza de Las Ventas de Madrid, escenario donde logró dar la única vuelta al ruedo de la novillada el día de ayer al estelarizar los pasajes con mayor relevancia e interés para el público.

Cultoro (David Jaramillo)

El segundo, de Alejandro Vázquez, al menos se movió con normalidad en el capote de Alejandro Adame, que se estiró a la verónica dibujando una bonita media al final del recibo. No mostró demasiado recorrido el novillo, que además recortó distancias en el caballo para atacar justo cuando estaba debajo del estribo, empujando con más intención que fuerza. Pronto lo vio el menor de los Adame, que lo llevó a su aire en la muleta, sin molestarlo demasiado para afianzarlo, citando con suavidad para esperarlo y vaciar la embestida que el novillo tomó con obediencia a media altura, pero soltando algunos molestos tornillazos al final, cuando no se le templó. Una vez afianzado, el novillo mostró fijeza y prontitud, a pesar de la falta de entrega y humillación. Alejandro, siempre bien colocado y con frescura de ideas, supo aprovechar estas virtudes en una faena inteligente, con algunos muletazos buenos de verdad, pero que no se prodigaron demasiado por esa condición de soltar la cara al final el novillo, que impidió que las tandas fueran redondas y lucidas. Dejó una buena estocada y dio una vuelta protestada, mientras al novillo lo arrastraron en silencio.

Tampoco lució el quinto, de Quintas, en los primeros tercios, pues le faltó el empuje y la bravura que se les presupone a los «Martínez» en el caballo, pero es que tampoco tuvo recorrido ni fijeza en el capote de Adame. Además, llegó muy parado a la muleta, sin entregar ni una sola embestida completa y poniendo en apuros al torero, que quiso apurar todo lo posible y resultó atropellado en una embestida recta del animal. Mató de un bajonazo y múltiples descabellos. Pitos tras aviso para novillo y novillero.

Agencia Efe

El mexicano Alejandro Adame logró dar la única vuelta al ruedo registrada en la novillada concurso de ganaderías celebrada este domingo en la plaza madrileña de Las Ventas y en la que todos los premios en liza quedaron desiertos. El único resultado positivo en la estadística fue esa vuelta al ruedo que, no sin protestas, dio a la muerte del segundo de la tarde el mexicano Alejandro Adame gracias a la soltura mostrada con un novillo de Alejandro Vázquez, de encaste Núñez, que, sin emplearse en exceso, le permitió ligar un buen mazo de pases por ambos pitones antes de matarlo de una fea estocada. Ya con el quinto, un berrendo aparejado de Manuel Quintas, de sangre Martínez, el mexicano volvió a tirar de su buen oficio para solventar sin mayores apuros ante su deslucida mansedumbre.

Las Ventas.com

Una vuelta al ruedo de Alejandro Adame ha dejado el balance de la novillada concurso de ganaderías celebrada este domingo en la plaza de toros de Las Ventas. Han sido declarados desiertos los premios al novillo más bravo, mejor lidiador y mejor picador del encierro. Lo más destacado de la tarde llegó en las manos de Adame con el novillo de Alejandro Vázquez. Muy valiente el mexicano, se impuso por el pitón derecho y logró series de mérito. Su estocada cayó baja y, tras leve petición, dio una vuelta al ruedo. Con el segundo de su lote escuchó pitos.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners