Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Maestro y discípulo, interesante rivalidad

Sábado, 03 Sep 2022    AGS., Ags.    Alejandro Medina | Foto: Tauronota          
Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez triunfaron en su mano a mano
Triunfal resultó la corrida celebrada la tarde de hoy en la finca Cuatro Caminos, propiedad del matador Arturo Macías, donde los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez, rivalizaron en un interesante mano a mano, donde aprovecharon la buena condición del encierro que envió el ganadero Armando Guadiana.

Al primero de la tarde, Juan Pablo Sánchez se encargó de meterlo al capote, pues el de Guadiana salió suelto. Una vez fijado en el engaño, lo llevó al caballo donde dio pelea. Gutiérrez tuvo su primera intervención capotera, luego que el toro recibió dos puyazos, de inmediato la réplica llegó por parte de Sánchez, que con capote en la espalda, ejecutó un quite por gaoneras.

El toro tenía nobleza, condición que Sánchez explotó al por mayor, principalmente por el pitón derecho, donde embestía con mayor calidad, templando cada acometida y alargando el brazo para dar mayor proyección a los trazos. La estocada fue trasera, por lo que se le concedió una oreja.

Con su segundo se recreó al torear por verónicas, mientras que con la muleta logró los mejores momentos toreando por el pitón derecho, ya que por el izquierdo el toro se quedaba corto. Una faena donde el público se metió de lleno, disfrutando el temple de cada uno de los muletazos. Puso fin a su labor con manoletinas ajustadas y, posteriormente, ejecutó una estocada entera que le valió para pasear las dos orejas en la vuelta al ruedo.

Héctor Gutiérrez es un torero que tiene un amplio repertorio, además de oficio y recursos, elementos que le valieron para aprovechar la buena condición de su primer toro, al que lanceó por verónicas y luego un quite por tafalleras.

Siguiendo en ese tenor de valor, comenzó su faena en los medios con un cambiado por la espalda, rápidamente lo entendió a la perfección, bastaron dos tandas para que el toro se sintiera podido, luego comenzó a desentenderse de la muleta.

Ante su segundo, metió el acelerador a fondo con un toro al que había que dejarle la muleta siempre delante, y perderle pasos ya que se quedaba cortito. Estructuró una faena de oficio, impregnada de detalles toreros que complementaron su buen quehacer. Sin embargo, deberá poner más atención en su desempeño del acero, para que el remate de sus actuaciones tenga el premio de las orejas, sobre todo en esta etapa inicial de su prometedora carrera.

Al toro de regalo le cortó las dos orejas, aunque pudo hacerlo desde los anteriores y triunfar con más rotundidad, pero, como ya quedó apuntado líneas arriba, el mal manejo de la espada le privó de que así fuera.

Con el último toro del festejo, Gutiérrez estuvo muy por encima de sus condiciones. Toreó con tandas por ambos pitones que tuvieron eco en el público, logrando finalmente desorejar al toro tras una entonada faena y así acompañar a Juan Pablo en la salida a hombros.

Ficha
Pabellón, Ags.- Finca "Cuatro Caminos". Corrida de las fiestas de la vendimia de la Ruta del Vino. Tres cuartos de entrada, en tarde soleada y calurosa. Toros de Guadiana, correctos en presentación y manejables en su conjunto. Pesos: 480, 465, 485, 460 y 450 kilos. Juan Pablo Sánchez (plomo y azabache): Oreja y dos orejas. Héctor Gutiérrez (azul marino y oro): Ovación, oreja y dos orejas en el de regalo. Incidencias: Al finalizar el paseíllo, el matador Arturo Macías hizo entrega de dos reconocimientos a los matadores actuantes, por su participación en la corrida.


Comparte la noticia


Banners
Banners