Banners
Banners
altoromexico.com

Fallece el banderillero Juan Anguiano

Jueves, 04 Ago 2022    CDMX    Bernarda Muñoz | Foto: Archivo   
Se examinó como banderillero en 1967 y anduvo con figuras
El reconocido banderillero Juan Anguiano falleció el reciente martes 2 de agosto en su casa de la Ciudad de México, a los 91 años de edad, como consecuencia de un derrame cerebral sufrido alrededor de las 21:00 horas, y su partida deja un gran hueco en el seno de su familia y de la historia de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

Juan Anguiano Morales nació el 10 de noviembre de 1930 en esta capital. En su adolescencia probó suerte como novillero y años más tarde se hizo banderillero. Se presentó como novillero el 16 de septiembre de 1958 en la Plaza México. Esa tarde alternó con Jesús Flores, Alberto Juárez "Terremoto", Abraham Saucedo, Raúl Bassó y Porfirio López "Boni", con novillos de la ganadería de Ibarra.

Debutó en Málaga, España el 16 de junio de 1963 en esa tarde compartió el cartel con  Julio da Gomes y José Fuentes, quienes lidiaron novillos de Mariano Saénz, mientras que el rejoneador Mancebo enfrentó uno novillo de García Lora. Toreó después un par de festejos en España de 1963 a 1965, y en uno de ellos tuvo un percance grave en el brazo derecho.

Más tarde, el 17 de septiembre de 1967 hizo su examen profesional como subalterno en la Plaza México. El 23 de junio de 1991 se retiró en el mismo escenario, donde al dar la vuelta al ruedo postrera lo hizo corriendo de espaldas en un alarde de facultades. En esa tarde actuaron Carlos Alberto Barbosa, Guillermo Ramírez y José Manrubia, con novillos de La Soledad.

Durante los 24 años de torero de plata estuvo a la orden de varias figuras de esa época tales como Alfredo Leal, Jesús Solórzano, además del rejoneador Gastón Santos padre, con el que tuvo una gran amistad.

Siempre fue un hombre de carácter fuerte, agradable de trato y muy dedicado al deporte hasta los últimos días de su vida, además de que tenía muy buena memoria y relataba sus anécdotas taurinas con gran entusiasmo.

Ayer su cuerpo fue sepultado en el Panteón de los Cipreses del Estado de México. Deja a sus hijos Lucía del Carmen, Juan Carlos, Maribel y Alejandra, a quienes enviamos nuestra más sentidas condolencias por esta pérdida. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners