Banners
Banners
altoromexico.com

Molina gana el certamen novilleril de Madrid

Viernes, 05 Ago 2022    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Dentro del escaparate de oportunidad "Cénate Las Ventas"
Cinco silencios y una sola oreja que cortó José Fernando Molina, al segundo del festejo, sirvió para que se proclamara triunfador de la Gran Final del Certamen "Cénate Las Ventas", en la Monumental madrileña. Calerito esta vez no tuvo suerte, más que silencio ante sus dos enemigos. Molina cortó oreja a su primero de ovación en el arrastre y en el segundo dio vuelta tras petición. El Niño de las Monjas, silencio en sus dos turnos.  

En el festejo se lidiaron ejemplares de la ganadería de Fuente Ymbro, de los que destacó el segundo de la lidia con ovación en el arrastre, ante casi 8 mil aficionados en el tendido. 

Esta fue la tercera edición del Certamen de novilladas nocturnas de promoción, organizadas por la empresa Plaza 1, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los vinos de Madrid, tras el éxito de las ediciones de 2018 y 2019. 

En esta iniciativa llamada "Cénate Las Ventas", se combina el Certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los productos gastronómicos certificados de la Comunidad de Madrid. En total actuaron 12 novilleros, algunos de los cuales hacían su presentación, habiendo participado en tres novilladas de selección que se llevaron a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de julio. 

En la primera se lidiaron novillos de Saltillo para Diego Peseiro, Francisco Montero y José Rojo. Este último fue el más destacado al saludar dos ovaciones, el portugués Peseiro estuvo muy voluntarioso, en tanto que Montero tuvo silencio en su turno, pese a haber lidiado al mejor novillo del encierro. 

En la segunda novillada, ante ejemplares de Vistalegre, Rocío Romero, José Fernando Molina y "El Melli" compartieron cartel. Molina fue el más destacado ante el segundo de la tarde y tuvo menos opciones con el quinto. "El Melli" estuvo firme en su primero pero no logró abrochar la noche, mientras que Romero, que también se presentaba, no tuvo lucimiento ante sus enemigos retirándose en silencio. 

En la tercera de selección fueron novillos de Aurelio Hernando para Javier Montalvo, Jesús Ángel Olivas y Villita, que se presentaban estos dos últimos. Olivas saludó con división tras lidiar al quinto. Montalvo y Villita tuvieron silencio. 

La cuarta novillada fue la mejor. Ante novillos de Brazuelas actuaron Calerito, Fernando Plaza y El Niño de las Monjas. El primero y el tercero se presentaban y casualmente obtuvieron el pase a la Gran Final de Triunfadores. 

El Niño de las Monjas saludó una ovación en el tercio en su primero y cortó la única oreja del ciclo en el que cerró plaza. Calerito dio una imagen de novillero muy hecho en su lote, dejando buenos pasajes al natural. Hubo petición de oreja no atendida con sus dos novillos y cerró su actuación con un balance de vuelta al ruedo y saludos. El lote de menos opciones fue para Fernando Plaza, que pese a ello firmó una actuación muy firme y dejó patente su buen concepto. 

Las entradas por festejo fueron magníficas, siendo de 6 mil 857 espectadores la primera; 7 mil 052 la segunda; 7 mil 695la tercera y de 7 mil 082 la cuarta y 7 mil 824 en la Gran Final. 


Comparte la noticia


Banners