Banners
Banners
altoromexico.com

Joselito Adame hace campo con Victorino Martín

Viernes, 05 Ago 2022    CDMX    Redacción | Foto: Prensa JA     
Lidiará toros de esta ganadería el lunes15 de agosto en Almendralejo
Joselito Adame visitó la ganadería de Victorino Martín, a invitación del propio ganadero y su hermana Ana Isabel, quienes abrieron las puertas de su finca Monteviejo en Extremadura, para una jornada campera en la que también participó el matador Manuel Perera.

Adame se mostró con soltura ante una vaca brava a la que impuso su oficio y capacidad técnica, elementos con los que pudo ejecutar tandas largas con clase y empaque que fueron jaleadas por el ganadero y permitieron demostrar la calidad expresiva del torero mexicano.

Cabe mencionar que Joselito ya sabe lo que representa lidiar este importante encaste al que ha enfrentado en cinco tardes y ha cortado siete orejas, de los 10 toros que ha estoqueado. La primera de ellas fue en su corrida número 149 como matador de toros, el ya lejano 23 de mayo 2012 en Nimes, donde dio vuelta al ruedo.

Joselito Adame actuará por primera vez en su carrera en la plaza extremeña de Almendralejo, donde el lunes 15 de agosto lidiará un encierro de este prestigioso hierro, donde actuará al lado de sus homólogos José Garrido y Manuel Perera.

Cabe mencionar que, a lo largo de su carrera en España, el torero hidrocálido ha tenido oportunidad de lidiar cinco encierros de Victorino Martín, con diez toros estoqueados de este hierro. La primera ocasión lo hizo en Nimes, el 23 de mayo de 2012, y la última fue en Logroño, el 18 de septiembre de 2018.

Sus mejores logros con ejemplares del antiguo hierro de Albaserrada han sido el 15 de agosto de 2013 en la plaza norteña de Tafalla, donde cortó tres orejas, así como el 1 de febrero de 2015 en la plaza venezolana de San Cristóbal, tarde en la que cortó sendas orejas, además del 26 de agosto de 2017 en Almería, que también salió a hombros tras lidiar toros de esta ganadería, luego de cortar otras dos orejas. De tal manera que los toros de Victorino Martín se le dan muy bien.


Comparte la noticia


Banners