Banners
Banners
Banners

El apunte: el último paseíllo de la temporada

Domingo, 07 Mar 2010    México, D.F.    Ceci Lizardi / Foto: Archivo   
El de la corrida número 19

La Temporada Grande 2009-2010 llegó a su fin tras celebrarse la corrida número 19 de un ciclo donde hubo de todo, y seguramente, en los próximos días, las plumas taurinas y la afición comenzarán a edificar el balance final del ciclo: los triunfos rotundos, los no tan rotundos, los actuantes que sorprendieron, los que han quedado a deber, los que debutaron...

A la confirmación de alternativa del día de hoy del colombiano Luis Bolivar, que dejó un buen sabor de boca y justificó el por qué está llamado a ser el heredero del maestro César Rincón en la representación del toreo colombiano, se le sumaron las confirmaciones de Cayetano Rivera Ordoñez, Morenito de Aranda, Daniel Luque y Mario Aguilar. Además, presenciamos dos alternativa: la de Ernesto Javier "Calita" y la histórica de Hilda Tenorio.

También vimos la despedida de Manolo Arruza,  y la fugaz reaparición de Miguel Espinosa "Armillita"; así como el regreso a la monumental capitalina de Sebastian Castella, indudablemente uno de los triunfadores del ciclo; de Julián López "El Juli" y de Rafael Ortega; la presencia arrolladora de El Payo, y la consagración de Arturo Macías.

La gran ausencia fue la de Morante de la Puebla, quien al haber cancelado su temporada americana dejó acongojados a más de uno; también faltaron Joselito Adame, Ignacio GaribayZotoluco, entre los mexicanos.

Debutaron las ganaderías de Julián Hamdan y de Autrique; y otras hicieron doblete y hasta triplete. También se implementó el novedoso sistema de venta de boletos de Ticketmaster, que si bien es verdad que aligeró la aglomeración acostumbrada en las taquillas de la México, también es cierto que le robó el sabor a los tradicionales boletos taurinos.

Así, como diría el ex presidente José López Portillo, todo llega y pasa, empieza y termina, y las puertas de este coso se cerraron la tarde de hoy, una vez más y de nueva cuenta hasta que se abran para ver pasar a jóvenes promesas y a futuras figuras; pues el que adelante ni mira atrás de queda.


Comparte la noticia