Aprovechó Francisco al mejor toro, que fue el cuarto, y se lució con el capote desde el recibimiento, así como en el alegre quite por zapopinas que entusiasmó al público, luego del breve castigo en varas. También se hizo aplaudir con fuerza en el tercio de banderillas, dejando el ambiente propicio para su labor de muleta, que comenzó, valiente, de rodillas y en los medios.
Ya de pie, cuajó series por ambos pitones aprovechando las buenas condiciones de "Caminante", en un trasteo vistoso al que todavía agregó algún adorno. Pinchó en una ocasión antes de colocar un estocada entera, un tanto caída, y así recibió la oreja que le concedieron, mientras los despojos del toro fueron retirados en medio de una ovación.
Ante el sexto, de diferente comportamiento, vimos un tanto desordenado el primer tercio de la lidia, en el que hubo un tumbo. El torero de San Miguel de Allende volvió a clavar banderillas, aunque con menor lucimiento que en su intervención anterior. En la faena intentó correr la mano, pero el de Caparica tuvo pocas prestaciones al lucimiento y Francisco buscó abreviar. Lamentablemente, pasó fatigas con los aceros y escuchó un aviso.
Juan Pablo Sánchez se vio obligado a lidiar a sus dos toros de forma consecutiva (algo que es sumamente infrecuente) para tener tiempo suficiente de viajar en carretera rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México y poder volar a Perú.
Su primer toro salía suelto de las telas. Sin embargo, el hidrocálido logró sujetarlo en una faena que tuvo buenos momentos por ambos pitones, ya que toreó despacio y con su habitual temple, antes de retirarse a la barrera sin haber estado fino con la espada.
Sánchez recibió de capa a su segundo toreando por delante. Brindó su labor al público, que vio con agrado aquel gesto. Pero al poco tiempo de iniciar la faena el entusiasmo decayó porque el de Caparica ya no dio el juego esperado, que derivó en una faena intermitente que culminó con una estocada al segundo intento, y de inmediato el torero abandonó la plaza tal y como estaba previsto desde la hora del sorteo y con el consentimiento del juez de plaza, sus compañeros y la empresa.
Sergio Flores se mostró un poco apresurado delante del tercero. En el momento del puyazo se rompió la vara, ocasionando que casi se fuera sin picar. Lo mejor de su labor de muleta ocurrió por el lado izquierdo, donde surgieron pases cadenciosos que agradaron a la gente. Se perfiló para señalar un pinchazo, consiguiendo luego un espadazo que tardó en hacer efecto, pero a pesar de esta circunstancia, la gente le aplaudió con cariño en reconocimiento a su decidida actitud.
El toro corrido en quinto lugar propició una lidia desordenada, sobre todo durante el tercio de banderillas. Desarrolló sentido y se tornó complicado, lo que obligó al torero tlaxcalteca a estar breve. Mató de estocada tras dos pinchazos y dividió las opiniones.
Así concluyó esta primera corrida de la Feria de Teziutlán, que retomará su actividad el domingo 7 de agosto, con la corrida en la que están anunciados el rejoneador Fauro Aloi, los Forcados de Teziutlán, Octavio García "El Payo" y Ernesto Javier "Calita".