Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Emilio Ricaud se abre paso en España

Sábado, 30 Jul 2022    AGS., Ags.    Alejandro Medina | Corresponsal   
El novillero es alumno del CITAR y tiene dos certámenes en puerta
El novillero sin picadores Emilio Ricaud, continúa a pie de lucha en España, el originario de Aguascalientes llegó a tierras ibéricas en el año 2019, donde se incorporó al Centro Internacional de Tauromaquia de Alto Rendimiento (CITAR), al poco tiempo cortó un rabo en su debut como becerrista y posteriormente se presentó como novillero sin caballos, sumando un total de cuatro fechas toreadas.

Ricaud ha participado en varios certámenes, entre ellos el IX Ciclo de Escuelas Taurinas de Badajoz Trofeo diputación de Badajoz (2021), donde cosechó dos orejas, Camino hacia Las Ventas (2021), en el cual espera las cosas le rueden mejor este año, Guadalajara busca un torero (2022).

Además. tiene dos compromisos importantes en puerta; Torero de Castilla (2022) donde se disputará la final el domingo siete de agosto y Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta" (2022), en el cual se estará disputando una semifinal el jueves 18 de agosto. 

El pasado domingo cosechó los máximos trofeos  en Villamiel, cortando el rabo a un eral de de la divisa de Peñas Blancas, compartiendo la salida en hombros con Darío Romero y Javier Illanguas. 

Con el apoyo de los ganaderos de La Punta, Pepe Vaca y Diego Argüelles,  Emilio Ricaud suma ya tres años en España, asimilando cada aprendizaje de su maestro Luis Miguel Encabo, y el debutar con los del castoreño no es prioridad por el momento, pero la ilusión es poder hacerlo en la próxima temporada de novilladas de Aguascalientes, en su plaza y con su gente, a partir de 2023. Y para ello se está preparando con mucha ilusión.


Comparte la noticia


Banners
Banners