Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 29 Jul 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se lanzó el nuevo podcast taurino denominado "Redefine"
El grupo Juventud Taurina Mexicana que encabeza Mariana Fernández, inició con éxito el proyecto denominado "Redefine", se trata de un podcast en el que personajes, así como expertos del mundo taurino, compartirán sus experiencias y conocimientos en torno a la Fiesta Brava. Por tal motivo, ya se encuentra disponible el episodio "El Toro Bravo", al que se irán sumando otros contenidos de manera periódica con el objetivo de promover y difundir la tauromaquia en todas sus vertientes. El podcast "Redefine" se encuentra gratuitamente a través de la conocida plataforma de audio Spotify.

El Mojito protagoniza festival en su tierra

El departamento del prensa de Alejandro Lima "El Mojito", dio a conocer que será el protagonista del festejo charro taurino que tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto, en Tzompantepec, Tlaxcala. Precisamente el matador quien es oriundo de esta localidad lidiará a muerte un toro de la ganadería de Zotoluca, en compañía de los Forcados de Tlaxcala. El evento con entrada gratuita será en las instalaciones del curato de la iglesia principal y dará inicio a partir de las 16:00 horas.

Muere la viuda del picador Zacatecas II

En días pasados falleció la señora Ana Elena Rangel González de la Vega a la edad de 92 años, a consecuencia de causas naturales, lamentable deceso que ocurrió en su domicilio particular de la Ciudad de México, fue viuda del inolvidable picador de toros de dinastía Jorge Contreras "Zacatecas II". La señora Ana Elena fue una mujer muy querida en el medio taurino por su excelente trato, siempre con actitud positiva y muy taurina, que durante muchos años representó con gran categoría la cuadra de caballos de pica "Zacatecas" con su esposo Jorge Contreras, primero en el Toreo de "Cuatro Caminos" y tiempo después en la Plaza México. Doña Ana fue madre de los picadores Alejandro y Juan Carlos, así como Alberto, quien fuera novillero, y también de Olga. Enviamos nuestro sentido pésame a la familia Contreras Rangel. Descanse en paz (Con información de Bernarda Muñoz).

Manuel Escribano sufre lesión en la pierna derecha

El diestro sevillano Manuel Escribano sufrió una rotura fibrilar con derrame de grado 2 en el gemelo interno de su pierna derecha, que se produjo hace algunos días al poner un par de banderillas en la corrida celebrada en La Línea de la Concepción (Cádiz), de acuerdo a lo que informó su oficina de prensa en un comunicado. Escribano, se sometió  a distintas pruebas y deberá guardar reposo, además de  someterse a varias sesiones de fisioterapia durante al menos diez días, con el objetivo de poder reaparecer el próximo 5 de agosto en El Puerto de Santa María, donde está anunciado junto a Alejandro Morilla y Rubén Pinar para enfrentarse a un desafío ganadero entre los hierros de Adolfo Martín y Cuadri.

Matadores hacen campo en Tlaxcala

La familia González abrió las puertas de la legendaria plaza de tientas de Piedras Negras, se trató de una tarde campera donde estuvieron presentes Jerónimo, José Luis Angelino y Gerardo Rivera, tercia que afinó detalles técnicos y disfrutó el toreo delante de cuatro vacas que lidiaron Jerónimo y Angelino, mientras que Rivera lidió un toro de Magdalena González. Una tarde con la que concluyeron su preparación previa a su compromiso del día de mañana en Santa Ana Chiautempan. Por otra parte, esta misma semana Gerardo Rivera también visitó la ganadería de Tepetzala, gracias a la invitación de Emilio Sánchez Rivera quien el ofreció la bravura de dos vaquillas además poder conocer de cerca la corrida de toros que lidiará este próximo sábado en Altzayanca, Tlaxcala.


Comparte la noticia


Banners
Banners