Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Interesante apuesta mexicana en Zacatecas

Miércoles, 27 Jul 2022    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Corresponsal     
Con diez festejos taurinos que se realizarán el mes de septiembre
La empresa Don Bull presentó los carteles oficiales de la FENAZA 2022, que estará conformada por diez festejos taurinos que se realizarán entre el sábado 3 y el domingo 18 de septiembre en la plaza Monumental, donde destaca la presencia de toreros mexicanos en su totalidad.

El ciclo se configuró con una novillada, un festejo de rejones y una tarde de aficionados prácticos en suma a las siete corridas de toros combinación de juventud y experiencia, en los que se retoman las tardes ya tradicionales de La Banderilla de Plata y El Rejón de Plata, además del codiciado Escapulario de la Virgen del Patrocinio.

Durante la conferencia de prensa moderada de forma magistral por la periodista Marisol Fragoso, los miembros de la  empresa se refirieron al enorme gusto de poder dar una feria con un elenco de toreros mexicanos a quienes exhortaron a triunfar y buscar mejores horizontes en cualquier plaza del mundo.

Pedro Haces en su calidad de directivo, destacó además a la majestuosidad de la plaza de toros zacatecana que está siendo objeto de un completo remozamiento en todas las  áreas destacando lo que ya se hizo en el graderío que luce flamante. "Es tiempo de  demostrar que  en México tenemos excelentes  matadores de toros que pueden y deben actuar en cualquier plaza del mundo taurino", enfatizó.

Por su parte, Armando Guadiana hizo una defensa de la fiesta de los toros y agradeció al Gobierno estatal su colaboración y apoyo para  dar la feria que constará de 10 festejos, cifra  nunca antes registrada en los anales de  los 46  años de vida de la Monumental zacatecana, de la que también el empresario local José Aguirre se siente orgulloso y con el gusto de participar para hacer fiesta en su tierra.

De igual manera se hizo referencia a la realización de un programa cultural paralelo al serial taurino del cual, en breve, se tendrá  la programación  correspondiente, pues la intención en conservar esta costumbre que aquí ha tenido gran relevancia en años anteriores.

La presencia de varios matadores de toros y novilleros que estarán en  la feria le dio mayor realce a la ceremonia que además contó con la asistencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno.

En su carácter de titular del SEDIF estatal hizo acto de presencia la señora Sara Hernández de Monreal, además de la Coordinadora del Comité Organizador de la FENAZA 2022, así como el Secretario de Turismo, Leroy Barragán, que ponderó los atractivos de esta capital y la relevancia de sus zonas turísticas, además de Yaseth Hernández Huerta, Coordinadora del Patronato de la Feria, que se mostró muy entusiasmada porque se retomen las actividades en el recinto ferial, que es un lugar de reunión de las familias.

La esposa del gobernador David Monreal enfatizó acerca del compromiso del  gobierno estatal para tener una digna feria luego de dos años de ausencia, invitando a la población a disfrutarla a plenitud.

El precio de los boletos será desde los 250 y 350 en las localidades de Sol y Sombra en zonas generales, de manera respectiva, hasta los 850 y 950 en barreras de primera fila de la misma zona. Cabe recordar que las corridas de toros darán inicio en punto de las 17:30 horas.             

Los carteles presentados por el matador Curro Leal, que es el gerente de Don Bull Productions, que cuenta con la estrecha colaboración del matador Manolo Mejía, son los siguientes:

Sábado 3 de septiembre. Novillos de Torrecilla para José María Mendoza, Jussef, Rafael Soriano, Juan Querencia, Hidalgo García César Pacheco y Lolo Gutiérrez.

Domingo 4. Corrida de rejones. Toros de Puerta Grande para Cuauhtémoc Ayala, Fauro Aloi, Tarik Othón, así como los Forcados Amadores de México y los Forcados Mazatlecos, en disputa de la Forca de Plata.

Jueves 8. Toros de Los Ébanos para Arturo Macías, Fermín Rivera y Octavio García "El Payo".

Vienes 9. Festival de Prácticos con erales de distintas ganaderías para Pedro Pinsón, Pedro Haces III, Luis Martínez "Pañal", Ricardo Carmona, Manuel Luviano, Adolfo Mendoza y Carlos Allende.

Viernes 9. Toros de José Julián Llaguno para Uriel Moreno "El Zapata", Israel Téllez y Antonio García "El Chihuahua".

Sábado 10. Toros de San Fermín para Diego Sánchez, Héctor Gutiérrez y Diego San Román.

Domingo 11. Toros de José Garfias para André Lagravere "El Galo", Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar.

Viernes 16. Toros de Guadiana para Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y un triunfador de los festejos anteriores.

Sábado 17. Toros de Pozohondo para Antonio Romero, Luis Ignacio y Ángel Espinoza "Platerito"

Domingo 18. Toros de Carranco para José Mauricio, Gerardo Adame y Armillita IV.

Los festejos comenzarán a las 17:30 horas, con excepción del festival de aficionados prácticos, programado a las 12:00 horas y con entrada gratuita. Los boletos se pondrán a la venta en distintos puntos que está por definir la empresa, así como a través de una boletera.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners