Pablo Hermoso corta un rabo en Monterrey
Domingo, 07 Mar 2010
Monterrey, N.L.
Javier Ramírez / Corresponsal
Pablo y Alberto, a hombros
El gran triunfador de la corrida extraordinaria celebrada esta tarde en Monterrey fue el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que se llevó un rabo, mientras que Alberto Espinoza cosechó un par de orejas.
El rejoneador alcanzó el triunfo luego de cortar las dos orejas y el rabo a su segundo toro, de la ganadería de Fernando de la Mora, mientras que Espinoza lo hizo al cortar las dos orejas a un toro de Bernaldo de Quiros.
Fueron de estas ganaderías los toros provenientes para la corrida extraordinaria en el coso regiomontano que registró un lleno en los tendidos y a su vez fueron los astados que mejor juego dieron durante el festejo.
En esta corrida también actuaron el regiomontano Manolo Martínez, quien cargó con lo peor del encierro, y el salmantino Pedro Gutierrez "El Capea", quien estuvo muy voluntarioso en sus dos turnos, cortando la oreja al que cerró plaza.
Como ya viene siendo costumbre en la gira del navarro, la expectación fue grande, como grande era su deseo de salir a hombros de esta plaza que siempre le ha acogido con entusiasmo y verdadera afición, ya que en esta ciudad el rejoneo y en particular la monta de caballos es muy bien apreciada.
El navarro cuajó dos extraordinarias faenas y si su premio no fue mayor al final de la corrida fue por sus fallas con el rejon de muerte a suprimero, en el que lució enormidades sobre los lomos de "Chenel", "Icaro" y "Pirata".
La faena a su segundo, que era un toro con casi 600 kilos de peso, tuvo mucha transmisión a los tendidos, logrando atrapar desde el primer instante la atención de los espectadores qu ele jalearon cada movimiento que hizo sobre sus jacas, destacando "Silveti", "Caviar" y de nueva cuenta "Pirata", sobre el que colocó un emocionante par a dos manos.
Ahora sí la suerte estuvo de sulado y logró matar al primer intento para que entre una lluvia de pañuelos el juez Antonio Quiroga le concediera las orejas y el rabo.
La salida a hombros la compartió con Alberto Espinoza, quien salió en plan muy torero. Su faena a "Mexicano", de Bernaldo de Quirós, fue tersa y acompasada, sin prisas. Dibujando en cada muletazo una pintura a los ojos de los aficionados que estuvieron toda la tarde con su paisano. Como mató al primer viaje de estocada en buen sitio, se le concedieron las dos orejas indiscutiblemente.
Con el segundo de su lote, un toro de Fernando de la Mora que no era facil, el de Cadereyta volvió a estra muy voluntarioso y tesonero, logrando arrancarle los muletazos. Lástima que al fallar con la espada haya perdido las orejas y a cambio escucho un aviso.
Martínez salió a por todas, incluso en el toro que abrió plaza se fue a los medios y de dos largas cambiadas recibió a su enemigo, saliendo revolcado peligrosamente en el segundo intento.
Fue una pena que el regio no haya tenido toros a modo en su lote, abreviando en su primero y sin mayor conectividad a la galeria con su segundo.
El Capea reapareció en esta plaza y lo hizo mostrandose como un torero artistico y con deseos de agradar a la afición, sin embargo tambien su ilusión se estrelló en un lote complicado. Gracias a su voluntad pudo cortar la oreja del toro que cerró plaza.
Ficha Monterrey, N. L.- Lleno. Cinco toros de
Fernando de la Mora y tres de
Bernaldo de Quirós, con petición de indulto el segundo de
Hermoso, y vuelta al ganadero
Fernando de la Mora. Manolo Martínez: Palmas en su lote.
Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas y rabo.
Alberto Espinoza: Dos orejas y palmas tras aviso.
Pedro Gutiérrez "El Capea": Palmas y oreja.
Comparte la noticia