Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La actuación de Fonseca ante la prensa española

Lunes, 27 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Destacan la valía de obtener el trofeo a pesar de las lesiones
Isaac Fonseca no dejó indiferente a la prensa española tras su paso por la plaza de Las Ventas el día de ayer, espacios electrónicos en los que se destaca la valentía del mexicano que, a pesar de estar herido, logró cortar una oreja de mucho peso en la primera plaza del orbe.

(Agencia EFE) Paco Aguado 

La notable actuación del madrileño Víctor Hernández y la oreja que cortó el mexicano Isaac Fonseca a costa de una seria lesión resumen la vibrante novillada celebrada hoy en Las Ventas, en la que se lidió un encastado encierro de Fuente Ymbro. También decidido a salir a hombros hizo el paseíllo Isaac Fonseca, al que le cupo en suerte el novillo más completo del sexteto, un tercero de preciosas hechuras que no paró de embestir con un enclasado galope de principio a fin de su lidia. Le puso también decisión a la cosa el mexicano, solo que no siempre logró marcar el ritmo en una faena de altibajos, de más voluntad que brillo, condicionada sin duda por la fuerte voltereta que le propinó el utrero al poco de iniciarla. Fonseca se mantuvo en el ruedo con una visible cornada en la pantorrilla dererecha y, como se supo después, también con una fractura de mandíbula, lo que acabó de ameritar especialmente la oreja que paseó también tras otra de las varias estocadas de rápido efecto que se vieron en el festejo. 

 (ABC) Andrés Amorós 

Buen cartel de novilleros, con dos, Víctor Hernández y Diego García, que ya han abierto la Puerta Grande de Las Ventas, y un nuevo fenómeno, el mexicano Isaac Fonseca. En una tarde con viento y público vocinglero, los novillos de Fuente Ymbro han lucido casta y bravura. Los tres jóvenes han mostrado gran entrega y buenas cualidades. Víctor Hernández corta un trofeo; Isaac Fonseca, otro, y es herido. Diego García se queda en petición de oreja. 

 (El Mundo) Gonzalo I. Bienvenida 

Tres héroes de guerra, tres novilleros de los de antes. Una terna absolutamente entregada y seis utreros de Fuente Ymbro con posibilidades y hechuras. Una emocionantísima tarde de toros. Víctor Hernández revalidó el crédito obtenido de la Puerta Grande en marzo. Mostró su valor y su profundo concepto del toreo. Isaac Fonseca, se entregó a cara de perro y resultó herido. Diego García lo dio todo con el lote más completo. Isaac Fonseca, a las puertas de la alternativa volvió a Madrid con el hacha de guerra en la mano. Lo demostró en unas imposibles chicuelinas por ajuste inviable del que resultó tropezado. En su novillo se echó el capote a la espalda en gaoneras ceñidas que acabaron también en apuros. Dos puyazos de largo y de nuevo distancia para empezar la faena, un cambiado por detrás y varios derechazos de máxima entrega. El novillo volvió a hacer por el mexicano en un pase de pecho al rematar una tanda muy aplaudida. Después de varios fajados derechazos y un limpio cambio de mano, fue en el pase de pecho cuando fue herido de forma certera por el gemelo y golpeándolo don crudeza en el suelo. Se mantuvo en el ruedo con la misma entrega y la mandíbula rota, el novillo se desplazó con más movilidad que clase. La estocada coronó la obra premiada con una oreja. 

(Plaza 1) Las Ventas de Madrid

Víctor Hernández e Isaac Fonseca han paseado una oreja cada uno en la cita de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas con una notable novillada de Fuente Ymbro. El mexicano Fonseca fue herido y no pudo salir a lidiar el segundo de su lote. Isaac Fonseca paseó el trofeo del tercero de la tarde. Volvió a ser todo ambición el mexicano, muy variado con el capote. Fue herido en los primeros compases de la faena de muleta pero aguantó en el ruedo con una cornada de dos trayectorias en la pierna derecha y fractura de mandíbula. Aprovechó la buena condición del novillo de Fuente Ymbro para armar una faena de nota por ambos pitones.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners