Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere Andrés Vázquez a los 89 años

Viernes, 17 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El maestro perdió la vida a causa de un mal multiorgánico
La tarde de este viernes falleció Andrés Vázquez a los 89 años de edad a consecuencia de un mal multiorgánico que lo aquejó durante la última etapa de su vida, el maestro fue una primera figura del toreo durante las décadas de los años sesentas y setentas del siglo anterior, gracias a sus diez salidas a hombros por la Puerta Grande de Madrid.

Tomó la alternativa precisamente en el máximo coso la tarde del 19 de mayo de 1962, de manos de Gregorio Sánchez como padrino y Juan García Mondeño, como testigo, una actuación en la que le cortó las dos orejas a su segundo toro y abrió el Puerta por vez primera, en suma a las tres anteriores en su etapa como novillero.

El maestro pasará a la historia, entre otras cosas, por formar aquella luminosa dupla al lado de Victorino Martín, pues fue precisamente el "Nono de Villalpando" quien lidió seis toros en solitario en la plaza de Las Ventas, con esta histórica divisa.

Su tauromaquia y concepto artístico quedaron plasmados para la posteridad en los libros: "Andrés Vázquez. Memorias de un torero". y "Andrés Vázquez Pasión Torera". Se recordará también su amistosa relación al lado del cineasta Orson Wells y Marcelo Mastroniani.

Andrés Vázquez, considerado un verdadero embajador del toreo clásico, fue docente por varios años en la escuela taurina de Madrid, y se recordará regresó a los ruedos con 80 años en la plaza de toros de Zamora para cortarle un rabo a un novillo de Victorino Martín.


Comparte la noticia


Banners
Banners