Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 17 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Aparece nuevo libro taurino sobre la plaza de Pamplona
Manuel Sagüés presentará el libro titulado "Centenario de la Plaza de Toros de Pamplona", evento con motivo de la celebración de los cien años de existencia del coso navarro, se trata de un trabajo recopilatorio con datos estadísticos concretos acontecidos en este escenario, del tal manera, este reciente material que se integra a la nutrida bibliografía taurina contiene 452 páginas y 970 fotografías. Una plaza de toros que hasta el año 2019, previo a la pandemia, ha celebrado 1163 con 369 matadores y 282 novilleros. Cabe recordar que este año se retomará la tradicional Feria de San Fermín que contará con tres mexicanos como parte de su elenco. El libro se presentará este próximo lunes 20 de junio en el patio de caballos de la plaza y el evento dará inicio a las 19:00 horas.

Tauro Espectáculos y Juan Pablo se separan

La empresa Tauro Espectáculos dio por terminada la relación de apoderamiento con el matador Juan Pablo Sánchez, esto de acuerdo a lo que se informó a través de un breve boletín de manera oficial. El presente contrato se dio en los mejores términos por lo que la compañía deseó los máximos parabienes al oriundo de Aguascalientes, quien suma un total de siete festejos durante el presente año 2022, con un palmarés de siete orejas y dos salidas a hombros, en las plazas de Autlán y Juriquilla, de forma respectiva.

Michelito registra positivo balance

La administración del matador Michelito Lagravere, informa mediante un comunicado de prensa, que el joven diestro peninsular ha tenido un feliz regreso a los ruedos en esta primera parte de su temporada, tanto en tierras mexicanas como en suelo europeo. Lagravere obtuvo triunfos en Peto, Yucatán, donde cortó una oreja; Baca, Yucatán, cortó una oreja; Dzitnup, Campeche, cortó par de apéndices; Tepich Carrillo, Yucatán, dos orejas y rabo; Chumayel, Yucatán, cortó dos orejas; Hunukú, Yucatán, oreja y Tenabo, Campeche, una oreja. En la localidad francesa de Saint Etienne du Grés, fue ovacionado; en las Islas Azores, Portugal, dio dos vueltas al ruedo; en Santa Cruz, Campeche, cortó dos orejas; y en Kinchil, Yucatán, oreja. Un total de once festejos toreados a la fecha, con un balance de 16 orejas, 2 rabos y un indulto (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Habrá festival de prácticos en "La Concordia"

La plaza de toros "La Concordia" de Orizaba tendrá actividad este domingo 19 de junio para lo que será el festival de aficionados prácticos, donde partirán plaza: Javier Veloz, José Luis Soberanes "El Mitri", Hugo Cabrera, Hugo Tenorio "El Gitano", Arturo Morales, Natividad Iturbide "El Naty" y Cristopher Morales, que habrán de lidiar siete astados de diversas ganaderías. El festejo será a beneficio del DIF municipal de la localidad, con el objetivo de fomentar el programa "Un kilo de ayuda". El evento iniciará a las 13:00 horas.

Cinco años sin Iván Fandiño

Este viernes se cumple el quinto aniversario luctuoso de Iván Fandiño, que falleció el 17 de junio de 2017 en Francia como consecuencia de la cornada que le infirió el toro "Provechito", de Baltasar Ibán, en la plaza de Aire Sur L Adour Desde entonces, el torero de Orduña dejó un hueco en la tauromaquia contemporánea, pues su entrega y pundonor fue la bandera de una carrera plagada de esfuerzo. Su apoderado y mentor, Néstor García, se había eco de esta triste efeméride en sus redes sociales en los siguientes términos: "Hace cinco años que se apagó la luz para siempre. Estoy aprendiendo a vivir en la oscuridad, tratando de disimular un dolor que se ha quedado en mí para no irse. Cinco años ya, Iván, y me parecen una vida".

Diego Urdiales gana trofeo en Colmenar Viejo

Diego Urdiales recibió el trofeo José Cubero "Yiyo" que lo acreditó como el máximo triunfador de la feria taurina de Colmenar Viejo, se trata de un prestigioso galardón que alcanzó su edición número 35, el cual es entregado por los integrantes de la peña taurina "El Rescoldo". De igual manera, se reconoció al ganadero Zacarias Moreno, por enviar al mejor toro de la feria, ejemplar lidiado por Finito de Córdoba, la tarde del 31 de agosto de la temporada anterior. En tanto que se nombró a Máximo Pérez como presidente de honor de dicha peña por ser el socio fundador en 1965.

Anuncian cinco carteles para la Feria de Murcia

El empresario Ángel Bernal anunció los cinco carteles que conforman la Feria de Murcia 2022, donde hay atractivas combinaciones. Domingo 11 septiembre, Fran Ferrer, Parrita y Jorge Martínez, con novillos de Núñez de Tarifa. Lunes 12 septiembre, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de Daniel Ruiz. Martes 13 septiembre. Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo. Sábado 17 septiembre, Rafael Rubio "Rafaelillo" y Antonio Ferrera, mano a mano, con toros de Victorino Martín. Y el domingo 18 septiembre, Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens, con toros de Los Espartales.


Comparte la noticia


Banners
Banners