El cartel lo componen Fauro Aloi y Tarik Othón, mano a mano, con novillos de La Venta de Romero, en tanto que los Forcados Amadores de Hidalgo sostendrán igualmente un mano a mano con los Forcados Amadores de México, una selección de distintos grupos de forcados del país.
La decisión de que ahora se celebrara el aniversario en Tezontepec y no en la capital del estado obedece a que con el paso de los años han sido cada vez más los integrantes que se han unido a las filas, quienes son oriundos de los distintos barrios y colonias que componen este municipio, sin duda de los más taurinos de Hidalgo.
Potra parte, por el ruedo de Tezontepec han desfilado desde hace cincuenta años casi todos los rejoneadores mexicanos, incluyendo extranjeros como los desaparecidos Pedro Louceiro I y Pedro Louceiro II, e incluyendo en su momento a Pablo Hermoso de Mendoza. También, tal escenario significó mucho para la historia del grupo de Forcados Mexicanos.
El festejo dará comienzo a las 16:30 horas y el precio de acceso es de 150 pesos en la preventa y 200 el día sábado.
Como siempre, los Forcados Amadores de Hidalgo agradecen el apoyo, a lo largo de estos años, de rejoneadores, de los demás grupos, de profesionales de la Fiesta, aficionados, público, familiares y amigos, por su incondicionalidad y creer en su gran pasión a través de esta tauromaquia portuguesa de gran arraigo en México desde 1978.