Banners
Banners
altoromexico.com

Aplazan fallo sobre la Fiesta en CDMX

Viernes, 03 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Organizaciones se manifestaron a exigir sus derechos laborales
El juez federal Jonathan Bass aplazó la audiencia donde se decidirá la posible suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México, sesión jurídica programada para efectuarse el jueves 9 de junio, de acuerdo a lo que confirma el Diario Reforma, medio nacional que ha dado puntal seguimiento al caso en cuestión.

De momento, previo a dictar sentencia, el juez recibió las pruebas otorgadas por parte de la Plaza México para que un actuario realice una adecuada inspección sobre las condiciones en que se encuentran los toros de lidia en este escenario, protocolo que se realizará el martes de la próxima semana.

A manera de protesta, diversos estamentos taurinos, así como aficionados y organizaciones afines, se manifestaron a favor del espectáculo taurino en la capital del país que, de suyo, representa una práctica cultural de primer orden, además de un generador directo e indirecto de empleo y recursos económicos  para muchas familias.

En este sentido, el abogado José Rodríguez Téllez, partidario de la Fiesta, detalló que en la manifestación se dieron cita vendedores que perciben un ingreso en torno a las corridas de toros, "La manifestación se debe a que venimos a defender nuestros derechos emanados de la Ley Federal del Trabajo porque, con la cancelación temporal, se perjudica nuestro derecho a trabajar", señaló.

Por otra parte, el jurista enfatizó que la tauromaquia es una actividad lícita y legitima que se encuentra al amparo de un reglamento expedido por las autoridades de gobierno. Cabe señalar que la decisión jurídica que prevalece no determina en ningún sentido al juez federal para emitir una postura de manera definitiva.



Comparte la noticia


Banners