Dentro de poco, otro nuevo representante de México incursionará en las filas de aspirantes a novilleros en España con la ilusión de seguir su sueño de ser alguien importante en la vida y darle lo mejor a su familia.
Se trata del queretano Alberto Mercado Camacho, de 17 años, estudiante de Preparatoria y también alumno de la Escuela Taurina de Querétaro que dirige el matador Paco Parra.
“Nací el 14 de octubre del 2004 en San Francisquito, cerca de Hércules que fue de una de las primeras colonias en la zona metropolitana de Querétaro y no tengo antecedentes taurinos en mi familia. Mi mamá es maestra de una telesecundaria y siempre que iba a los ranchos me llevaba con ella. Ahí yo veía animales y quizá por eso me bien el gusto.
Mi padre casi nunca estuvo conmigo, actualmente no lo está, así que mi vida ha sido siempre al lado de mi madre y por eso yo quiero ser alguien importante en la vida y corresponderle a ella todo lo que me ha dado”, dijo Alberto.
Su primer contacto con la fiesta brava fue a los cinco años, cuando su mamá lo llevó a un festejo en Provincia Juriquilla y desde entonces quedó atrapado en el colorido y ambiente taurino.
"Yo no soy una persona de muchos recursos económicos, por eso es el matador Paco Parra el que me está apoyando, claro yo también estoy correspondiendo a eso echándole muchas ganas.
Hace casi un año toreé un festival del quinto aniversario de la escuela taurina queretana y fui triunfador ganándome un viaje a España, el cual no he podido hacer por falta de pasaporte ya que necesito la firma y el aval de mi padre, pero como no está conmigo se me ha complicado esto. Ya vimos esa situación con un juez y al parecer ya me lo darán pronto, por eso estamos pensando en que en julio ya pueda hacer ese viaje", agregó.
Alberto se inscribirá en la Escuela Taurina Municipal de Écija, en la localidad de Sevilla, pero antes de que eso ocurra el novillero debutará con caballos el próximo 11 de junio en una corrida mixta al lado de los matadores Gerardo Adame y Francisco Martínez, ante un encierro de la ganadería de Santillán, en la Plaza de toros de Provincia Juriquilla, donde comenzó sus sueños.
“Me siento super contento. Es un cartel muy padre de dos toreros que son de mi gusto, son jóvenes y le van al toro, siempre tratan de sacar esa raza, En lo personal me siento con responsabilidad de corresponder a los que me han apoyado. Estoy muy alegre por saber que todo este sacrificio que hice este tiempo está dando frutos.
No quiero detenerme en mis sueños, sino que quiero ir por más y este cartel me hace sentir muy orgulloso conmigo mismo y agradecido con todos, es un debut que muchos sueñan con debutar con matadores y a mí se me va a cumplir", dijo.
Al respecto de la opinión de su familia, su madre está muy ilusionada con verlo debutar, según expresó:
"Uyyy, mi mamá está muy emocionada, me quiere presumir en todos lados y eso me hace sentir muy bien. Ella está muy contenta, ha hecho muchos sacrificios y eso me hace muy feliz que ella esté contenta y que yo le corresponda bien. Está entusiasmada y orgullosa de tener un hijo torero", señaló.