Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Anuncian un festejo mixto en Temoaya

Jueves, 26 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: AT   
El domingo 29 de mayo, con motivo de la Feria del Tapete
Sin duda, Temoaya, en el Estado de México, es un lugar alegre, pinturero y cuya devoción a la fe católica lo hacen el sitio ideal para disfrutar, además del paisaje y su centro ceremonial Otomí, de su feria que se lleva a cabo por estos días, con motivo de la Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses. 

Enmarcada dentro de la "Gira del rejoneo Siriaco", actuarán los rejoneadores Mario Sandoval y Tarik Othón, además del novillero Alejandro Reyes. En el aspecto ganadero se tienen reseñados seis ejemplares de la ganadería de Puerta Grande para la ocasión.

Será el domingo 29 de mayo en el Lienzo charro de Temoaya, a partir de las 17:00 horas, a beneficio del DIF municipal.  

El banderillero Alfonso Tapia, organizador del festejo, informó que la venta de boletos se lleva a cabo en la presidencia municipal y en las taquillas del lienzo charro. La entrada general tiene un costo de 200 pesos y los niños entrarán gratis.  

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, acompañada de la directora de Turismo, Giselle Velázquez Salvador y la tercera regidora, Sonia Humberta Pedraza León, presentaron oficialmente el cartel de feria.  

Cabe destacar que durante el año el municipio y la región celebran varias festividades, como la Feria de San Pedro Arriba, en honor a San Pedro, y la de San Pablo, en diciembre. Además, se realiza otra en Solapan, en el mes de enero, en honor a Santiago Apóstol, y la del santo patrono en julio, en honor al Señor Santiago, que es la fiesta más importante.

En todas estas festividades, hay misas y procesiones, ofrendas florales, música, danzas de apaches y santiaguero, cohetes y juegos pirotécnicos. Y ahora también habrá toros, en esa demostración del vínculo tan estrecho existente entre la tauromaquia y las fiestas religiosas. 

El municipio de Temoaya limita con Ixtlahuaca y Otzolotepec, y está relativamente cerca de la Ciudad de México, rumbo al poniente.


Comparte la noticia


Banners
Banners