Banners
Banners
Banners Banners

"Ha sido un gran pérdida": Gamero

Martes, 12 Abr 2022    CDMX    Redacción | Foto: EG     
Su querida yegua "Destino" fue sacrificada tras dos operaciones
Emiliano Gamero continúa afectado por la pérdida de su yegua "Destino", que el pasado 2 de abril se fracturó en el ruedo del Coliseo de Redondo, en la región de Évora, durante la primera fecha del caballista mexicano en tierras lusitanas durante esta temporada 2022.

El primer examen clínico hecho por el veterinario José Manuel Miranda Veiga dejaba entrever la gravedad de la lesión de la yegua, según el parte médico redactado tras haberla revisado:

"Para los efectos debidos, declaro que, el día 2 de abril de 2022, realicé un examen clínico de urgencia al equino <<Destino>>, de sexo femenino, de capa torda, de 12 años de edad, con número de Micro Chip No: 985170001738164, en el que se pudo constatar la fractura del miembro posterior derecho. El equino fue conducido para una clínica con la intención de reducir la fractura. Sin embargo, se concluyó que no era viable, de tal manera que, para mitigar su dolor y sufrimiento del animal, se procedió a practicarle la eutanasia".

El hecho más desconcertante para Emiliano fue que se hay fracturado de una manera tan extraña, y sólo la fortuna evitó que el toro, al llegar al encuentro del caballista, haya dado un golpe muy fuerte, pues tropezó y acabó pasando limpiamente por debajo de "Destino", que hacía un esfuerzo por mantenerse en pie con una gran valentía.

"No me puedo explicar lo que pasó. Cuando iba a la cara del toro, de pronto sentí que tronaba la pierna de mi yegua y se derrengaba, impidiéndole cabalgar con soltura, y cuando llegó el toro a mi jurisdicción, lo hizo con tanto ímpetu que resbalo y se metió por debajo de <<Destino>> sin conseguir derribarnos. Creo que todos los presentes, sobre todo los profesionales que había en el callejón, se dieron cuenta perfectamente de lo que había ocurrido y por ello saltaron de inmediato a tratar de quitarnos el toro de encima. Fue un momento muy dramático y triste", comentó desde Portugal.

El video que acompaña esta información da fe de los hechos que relató Gamero, que al terminar la lidia fue de inmediato a interesare por el estado de salud de su yegua. Lo demás, queda expresado en el parte médico del veterinario.

"Así es la dureza del toreo, y esto no ha sido más que una muestra más de que nos jugamos la vida. Perder a un caballo es algo sumamente doloroso para cualquier rejoneador, pues a ellos nos debemos nosotros", afirmó.

A pesar de haber padecido esta lamentable baja en su cuadra, Emiliano espera que su temporada prosiga como está planteada y surjan nuevas fechas por torear. De momento, está anunciado en al temporada de Montijo al lado de un elenco de magníficos toreros a caballo.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners