Agridulce regreso de Gamero a Portugal
Martes, 05 Abr 2022
CDMX
Redacción | Foto: Prensa EG
Dio una vuelta al ruedo, pero su yegua "Destino" se fracturó una pata
Emiliano Gamero comenzó su temporada europea el sábado pasado en la plaza de Redondo, Portugal, localidad cercana a Évora y próxima a la frontera con España, por el rumbo de Extremadura, donde toreó un festival de rejones que le dejó un sabor agridulce, ya que su yegua "Destino" sufrió una fractura.
En esta primera toma de contacto con el público lusitano, uno de los más entendidos del toreo a caballo, el rejoneador mexicano consiguió buenos pasajes y al final de la lidia de su novillo dio una vuelta al ruedo, equivalente al corte de una oreja.
La fractura de la yegua se produjo al momento de pisar un hoyo y se lesionó la pata trasera izquierda, con tan mala fortuna que, habiendo Gamero iniciado el cite delante del toro, éste casi lo arrolla porque "Destino" no podía apoyar la pata. De hecho, en el encuentro, el toro tropieza y pasa por debajo de la panza de la yegua, librándose el caballista capitalino de haber sido derribado en lo que pudo haber sido un fuerte encontronazo.
En ese momento, cuadrillas y forcados saltaron todos al redondel a tratar de colear el toro para quitárselo a Gamero, mientras la yegua buscaba seguir galopando sin el apoyo de su pata trasera, lo que supuso un instante dramático que, más tarde, generó cierta polémica de manera indebida porque se trató de un accidente.
Al finalizar el festejo la yegua fue trasladada a una clínica de Madrid para ser operada.
Después de esta primera incursión en ruedos lusitanos, Emiliano continuará con su preparación antes del compromiso dentro de la temporada de Montijo, otra localidad portuguesa, donde forma parte de un importante elenco de toreros a caballo, y cuyos carteles se darán a conocer en breve
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia