Banners
Banners
altoromexico.com

Luigi Mercuris volverá a vestirse de luces

Miércoles, 16 Mar 2022    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
En una novillada que tendrá lugar el sábado en San José Tetel
El veterano novillero capitalino Luigi Mercuris actuará este sábado 19 de marzo en "Jardín Campestre Vistalegre", en el marco de La Feria de San José Tetel, Tlaxcala, donde se llevará a cabo una sensacional novillada en la que fungirá como primer espada.

Luigi lidiará un novillo de Julián Handam en este recinto donde la empresa "Los Castoreños" ha llevado a cabo eventos taurinos en la plaza portátil "La Rielera", que ahí será instalada.

Mercuris tiene una tradición taurina y artística importante, pues su abuelo fue el novillero Luis Vega de los Reyes, famoso artesano que elaboraba monteras y añadidos de morilla. Por otra parte, sus tíos Luis y Antonio Vega, también torearon varias novilladas. Éste último se convirtió en subalterno profesional, labor que desempeñó 25 años con el mote de "El Chambitas".

La familia de Luigi continuó trabajando las monteras y añadidos para los toreros,
creció rodeado de este ambiente y en su juventud vistió el traje de luces llegando a torear alrededor de 40 festejos.

La carrera taurina tuvo que pausarse pues su otra herencia familiar fue la vocación artística, por el lado materno, su tíos fueron los famosos acróbatas y pulsadores conocidos como "Los Kaluris", que incursionaron en la televisión y Luigi fue convencido por su hermano Benji de formar "Los Mercuris" que estuvieron 11 años en el programa "Otro Rollo" de horario estelar en Televisa.

Por este camino cosecharon gran éxito por más de 33 años y además se formó como un exitoso empresario de eventos masivos y representante artístico de estrellas del espectáculo. Sin embargo, la afición siempre siguió presente por lo cual ha vestido el traje corto y participado en festivales dónde con regularidad sale a hombros y corta orejas.

A sus 47 años, Luigi Mercuris ha decidido volver a vestir de luces y como un buen soñador de gloria, desea tomar la alternativa de matador de toros, sueño que últimamente han alcanzado otros con escasos merecimientos, hecho que lo motiva a seguir adelante en su empeño.


Comparte la noticia


Banners