André Lagravere "El Galo" reaparecerá en la Monumental Mérida el sábado 26 de marzo, luego de la grave cornada sufrida en Tecolotlán, Jalisco, el pasado lunes 28 de febrero, según anunció hoy, de manera oficial, la empresa Toros Yucatán que dirigen Alberto Hagar y Alberto Basulto.
En conferencia de prensa celebrada hoy en la capital de Yucatán, con la presencia del torero en la mesa, se anunció el tercer cartel de la temporada el primer coso del estado, donde también participarán Uriel Moreno "El Zapata" y el venezolano Jesús Enrique Colombo, que debuta en este escenario.
Se lidiará una corrida de la ganadería mexiquense de Real de Saltillo, propiedad de Carlos Peralta Quintero, y el festejo comenzará a las 18:30 horas por ser en sábado, en el mismo horario en que se dio, el reciente 19 de febrero, el mano a mano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame.
Los empresarios del coso meritense resaltaron los alcances del cartel al gestarse un duelo de toreros banderilleros, por lo que confiaron en que habrá un excelente tarde de toros que les permita continuar con la senda triunfal de la dos primeras corridas que se han celebrado en lo que va de 2022.
Asimismo, mencionaron que El Zapata continúa con su activa temporada en diversos cosos de todo el país, por lo que llegará embalado luego de sus recientes triunfos para alternar con Jesús Enrique Colombo, que ya ha sumado diversos éxitos y el año anterior toreó en la Feria de Otoño de Madrid, así como el de casa, El Galo, quien comentó lo siguiente:
"Los toreros solo pensamos en torear y gracias a la labor de los doctores he tenido una rápida recuperación, por lo que ahora mi mente solo está en reaparecer y qué mejor que sea ante la afición yucateca", afirmó El Galo.
El joven coleta recordó el trago amargo luego de la cornada en la pierna y la herida penetrante de tórax que hizo temer lo peor; sin embargo, ya ha empezado a torear de salón, por lo que afirmó que estará listo para hacer el paseíllo en el albero yucateco.
En ese sentido, hizo énfasis en que no quiere interrumpir el buen paso que lleva su carrera luego de ligar varios triunfos en diversas plazas, tras la gesta de lidiar toros de Miura en España, por lo que insistió en la importancia de volver a vestirse de luces a la brevedad.
Los empresarios agradecieron la respuesta de los aficionados durante las dos corridas con las que se retomó la actividad taurina en la Monumental Mérida, por lo que no descartaron la posibilidad de dar un festejo adicional como parte de la actual temporada.
La venta de boletos para esta corrida de banderilleros iniciará el venidero lunes 14 de marzo y tienen un costo de 350 a mil 500 pesos, con lo que todo se encuentra listo para que la plaza más importante del sureste mexicano vuelva a dar toros con el ambiente y la sensibilidad característica de su afición.