Emilio de Justo actuará en la plaza de Las Ventas como único espada, en una de las citas más importantes de su vida, en la tradicional fecha del Domingo de Ramos, que este año será el 10 de abril, donde lidiará seis toros pertenecientes a ganaderías de distintos encastes: Victorino Martín, Parladé, Palha, Victoriano del Río, Pallarés y Domingo Hernández.
Una cita tan importante que merecía la pena un acto de tal categoría el que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy en el Espacio Zenit de la capital madrileña presentado por José Ribagorda, destacado periodista de los Informativos de Telecinco.
Acto de gran afluencia en el que no faltaron 5 de los 6 ganaderos que lidiarán dicha tarde, Rafael García Garrido, director de Plaza 1, actual gerente de Las Ventas; Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, además de numerosas personalidades del mundo de la política y el deporte, como Paco Buyo, Tomás Roncero, Luis de la Fuente, Javier Guillén, Ángel Martín, Roberto Gómez...
Tampoco se lo quisieron perder, desde la distancia, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, y Toño Pérez, chef del Restaurante Atrio de Cáceres con dos estrellas Michelin, los cuales mandaron un testimonial en video tras no poder asistir a la presentación debido a su apretada agenda.
También participaron en el acto y dejaron sus bonitas palabras hacia el maestro tanto Rafael García Garrido como Miguel Abellán, además de cinco de los seis ganaderos que destacaron la importancia de dicha fecha tanto para ellos, como ganaderos, como para Emilio de Justo.
El torero de Torrejoncillo comentó que "me pongo a mirar atrás, cuando andaba intentando torear por los pueblos de Cáceres, que yo soy cacereño, y me emociono al pensar lo que va a ocurrirme el 10 de abril" y añadió: "Madrid es una plaza que sabe ver cuándo un torero se entrega y cuándo lo está haciendo todo de verdad, y por eso este tipo de cosas hay que hacerlas en Madrid".
Por otro lado el empresario de Las Ventas, Rafael Garrido dijo que de "la idea de los seis toros, yo he estado muy pesado con ella, cuando triunfó con tanta fuerza el 4 de julio. De hecho, para la Feria de Otoño del año pasado ya llamé y le pedí por favor, pero todavía no estaba él convencido del todo porque no veía que fuera el momento de torear este encerrona den Madrid".
La presentación se clausuró con el diseño del cartel oficial de la corrida realizado por el artista Iván Estupiñá y con la tradicional foto de todos los participantes.
Mañana jueves día 10, salen a la venta las entradas para el público general que podrán adquirirse en las taquilla de la Plaza de Las Ventas y en la página web de la plaza. Corrida en la que se espera que se cuelgue el cartel de "No hay billetes" para este importante día.