Banners
Banners
Banners

Guadalajara ratifica la exigencia del certificado

Martes, 15 Feb 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
O una prueba PCR realizada 48 horas antes de la corrida dominical
La plaza de toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara ratifica la exigencia de la presentación del certificado de vacunación (medio esquema, por lo menos), o la prueba de PCR, en su caso, a los espectadores mayores de 18 años que tengan previsto acudir a las corridas programadas en las próximas semanas.

Esta condición para asistir a los toros corresponde a la llamada "Mesa de Salud" del estado de Jalisco, que obliga a presentar dicho certificado de eventos con público, cuyos aforos superen las 800 localidades, y se confirma que así será en lo que resta del mes de febrero y hasta el 15 de marzo, fecha en la que se hará una nueva evaluación general de las condiciones de salud referentes al Covid-19.

De esta manera, la medida en cuestión aplicará para las primeras cuatro corridas anunciadas en la plaza "Nuevo Progreso", mismas que se van a realizar entre este domingo 20 de febrero y el domingo 13 d marzo.

En lo tocante a la prueba PCR, ésta debe presentarse con una fecha no mayor a 48 horas a la fecha en que se pretende acudir al festejo; es decir, si la corrida es el domingo, tendrá que ser una prueba hecha a partir de las 16:30 horas de la tarde del viernes en adelante.

"Lo que se va a encontrar el aficionado que se enfile hacia los accesos de la plaza de toros, habrá dos elementos de seguridad privada que solicitarán el certificado de vacunación y una identificación oficial para cerciorarse que el documento corresponda a la persona que lo está presentando. El certificado se puede presentar en formato digital o impreso en papel, para poder entrar a la plaza", explica Jorge de los Reyes, gerente operativo del coso tapatío.

Una vez superado este primer filtro, se tomará se tomará la temperatura y se aplicará el gel antibacterial, y luego ya están los dos boleteros del sindicato dispuestos a dar el acceso a la gente.

"Antes de ingresar al tendido, el aficionado se encontrará con los elementos de seguridad que registran a las personas para que no ingresen con armas u objetos prohibidos por el reglamento de espectáculos. Se trata de ocho personas trabajando en cada puerta para facilitar el acceso al público", puntualizó De los Reyes.

Por otra parte, con el 60 por ciento el aforo de la plaza autorizado para la venta de boletos, se pueden adquirir hasta seis lugares juntos, en núcleos familiares o de personas "convivientes", y se bloquean dos lugares intermedios con otro grupo de aficionados que acudan juntos. Así opera la mecánica de la sana distancia.

Cabe mencionar que en las terrazas donde están los puestos de comida no habrá restricciones, sino únicamente al entrar a la plaza. La empresa Espectáculos Taurinos de México tiene todo previsto para cumplir con la ordenanza impuesta por las autoridades y, sin dejar de dar toros, que es lo más importante, cuidar la salud de los aficionados. Se recomienda llegar con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones a la entrada.

Como se sabe, este primer cartel de la segunda parte de la temporada está conformado por Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" y André Lagravere "El Galo", quienes lidiarán un encierro de Vistahermosa. El festejo está anunciado a las 16:30 horas.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners