La plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara ya tiene listos los carteles de la segunda parte de la temporada tapatía, y será la primera vez que en una plaza de toros de México se exija la presentación de un certificado de vacunación, en formato digital o impreso en papel, o un comprobante de prueba PCR, con una vigencia de 48 horas. Esta exigencia sólo aplica a mayores de 18 años.
Además, será necesario el uso obligatorio de cubrebocas durante el evento, y el aforo se verá reducido al 60 por ciento de su capacidad (unas 9 mil localidades), además de la medidas conocidas como toma de temperatura, utilización de gel antibacterial y sana distancia.
Este hecho viene a abonar la responsabilidad que la empresa adopta para operar el recinto, acatando los lineamientos sanitarios derivados de la pandemia.
Las combinaciones anunciadas son las siguientes:
Domingo 20 de febrero. Toros de Vistahermosa para Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" y André Lagravere "El Galo".
Domingo 27 de febrero. Toros de La Estancia para Alfredo Ríos "El Conde", Antonio Ferrera y Diego San Román.
Domingo 6 de marzo. Toros de Arroyo Zarco para Paco Ureña, Sergio Flores y Héctor Gutiérrez.
Domingo 13 de marzo. Toros de Fernando de la Mora para Octavio García "El Payo", Leo Valadez y Miguel Aguilar.
Domingo 27 de marzo. Toros de Pozo Hondo para Juan Pablo Sánchez, Luis David y Diego Sánchez.
Todos los festejos comenzarán a las 16:30 horas.
Preventa del abono y "venta libre"
Quienes adquirieron su abono en febrero de 2020, lo podrán renovar en la localidad disponible al momento de la compra, ello debido a las condiciones de aforo reducido dictado por las autoridades. En este caso, se hará un 10 por ciento de descuento.
La preventa para abonados se llevará a cabo del lunes 7 al domingo 13 de febrero en las taquillas de la plaza.
La llamada "venta libre" de boletos y de nuevos abonos, se realizará a partir del lunes 14 de febrero, tanto en las taquillas de la plaza y a través del sistema Superboletos.com.