Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 21 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Aplazarán hasta el mes de mayo la corrida de Carrillo Puerto
La corrida de feria que estaba programada a realizare el domingo pasado en la plaza de toros de Carrillo Puerto, Quintana Roo, fue suspendida por las autoridades municipales ante el incremento de contagios de la variante Ómicron. Será reprogramada para mayo, sin que ahora se tenga fecha precisa. En el cartel estaban anunciados los matadores Michelito Lagravere, Paulo Campero y el novillero Julio Ventura, además de los Recortadores Yucatecos, con ganado de San Salvador. (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina). 

Juan Fernando se prepara para La México

El matador neolonés Juan Fernando se está preparando para la corrida de selección que habrá el sábado 12 de febrero en la Plaza México, donde compartirá cartel con otros cinco espadas, para lidiar toros de la ganadería de Rancho Seco, que ese día festejará el centenario de su fundación. En los días pasados estuvo realizando labores de tienta en La Playa. Asimismo, acudió a torear tres toros y cinco becerras a la ganadería de Cervantes Limón, localizada en Tijuana. En los días por venir acudirá a otros tentaderos para tener una adecuada puesta a punto para este importante compromiso.

Morante acapara la atención en Sevilla

Todo apunta a que este año Morante de la Puebla podría torear un total de seis corridas en La Maestranza de Sevilla, toda vez el gran revuelo que formó el año anterior como líder del escalafón, inclusive hablando en términos numéricos, ya que sumó 49 corridas en Europa, y generó un enorme interés ahí por donde paso. Así que la empresa Pagés, que dirige Ramón Valencia, está por cerrar este acuerdo que pondría al torero de La Puebla del Río en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, así como tres más dentro de la feria de abril y dos más en la Feria de San Miguel del mes de septiembre. Los carteles de Sevilla saldrán a la calle antes de que finalice febrero.

Manuel Escribano se fractura una muñeca

El matador español Manuel Escribano sufrió la fractura de la muñeca izquierda, durante un tentadero en la ganadería de Núñez del Cuvillo, y este percance lo dejará fuera de la Feria de San Cristóbal, Venezuela, adonde iba ir a torear a en los próximos días en un país donde goza de buen cartel. El torero sevillano fue atendido en una clínica andaluza y deberá permanecer con la mano inmovilizada unas seis semanas, tomando las precauciones debidas para eludir una operación.

Muere en España el ganadero Arauz de Robles

Al reciente fallecimiento del ganadero José Luis Pereda en Huelva, se vino a sumar la muerte de otro criador de reses bravas en Madrid: Javier Araúz de Robles, quien fuera abogado del Estado y un gran aficionado práctico, que dejó de existir a los 87 años debido a una larga enfermedad contra la que luchó con entrega, y su partida deja un profundo dolor porque se trataba de una persona propositiva, sumamente inteligente, que tuvo un lugar importante en la Fiesta Brava con una divisa que estaba formada con una cruza entre reses del encaste Parladé y el de Saltillo, que daban a sus toros un fenotipo con sello propio. Descanse en paz este ilustre personaje.

Y también el matador peruano Marcos Méndez...

El matador peruano Marcos Méndez, al que apodaban "La Palmera Negra", murió el pasado 6 de enero en Tijuana a la edad de 79 años. Desde que comenzó a torear llamó la atención no sólo por la cuestión anecdótica de su color de piel, sino también por la desmedida afición que mostró para abrirse camino como novillero en varios países de Sudamérica que, al cabo de los años, también lo proyectaron hacia México, donde debutó como novillero en el coso de Insurgentes en 1968. Tomó la alternativa en la plaza limeña de Acho, el 8 de noviembre de 1970 de manos de Palomo Linares, y ante el testimonio de Ángel Teruel, con toros de La Viña y La Pauca. 


Comparte la noticia


Banners