Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cancelan la corrida de El Juli en La Chona

Miércoles, 12 Ene 2022    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
La autoridad de salud de Jalisco trastoca planes en varias plazas
La Mesa de Salud de Jalisco envió un oficio a la empresa Casa Toreros para notificarle que no autorizaba el permiso solicitado para dar la La Chona, que estaba programada el domingo 30 de enero con la presencia de Julián López "El Juli" como base del cartel.

La empresa tapatía ha confirmado la cancelación de esta corrida en la que también iban a torear un sustituto de Jose Mauricio (que mañana será operado de la mano derecha), así como Fermín Espinosa "Armillita IV" y el rejoneador Tarik Othón, con seis toros de Fernando de la Mora y dos de Pablo Moreno para rejones.

De momento, es la cancelación de una de las corridas más importantes que estaban programadas para las próximas semanas, y también ha ocurrido lo mismo con las fechas anunciadas en otras plazas de Jalisco, ya que la restricción sanitaria impuesta por el gobierno del estado, ha decidido restringir las actividades hasta el sábado 12 de febrero.

En breve la empresa dará a conocer la manera de la devolución del dinero de los boletos que ya se habían vendido.

Otras suspensiones en plazas de toros de Jalisco

Esta situación también ha obligado a la cancelación de las corridas que se iban a dar en El Grullo y Autlán, respectivamente. La primera estaba anunciada el viernes 21 de enero, con un cartel compuesto por el rejoneador Tarik Othón, los Forcados Amadores de México, Ernesto Javier "Calita" y Leo Valadez, con toros de distintas ganaderías. La intención de la empresa es reprogramar el evento una vez que las condiciones de salud sean favorables para ello.

Diez días después, en la plaza de Ayutla, el lunes 31 de enero, iban a hacer el paseíllo el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados Amadores de México, Alejandro Martínez Vértiz y Arturo de Alba, para lidiar un encierro zacatecano de Arroyo Hondo.

Y Guadalajara tendrá que esperar...

Por otra parte, la intención que tenía Espectáculos Taurinos de México de dar toros en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, en torno al fin de semana del 5 de febrero, con motivo del aniversario de la fundación de la capital de Jalisco, también se ha venido abajo con esta ordenanza hecha por el gobernador Enrique Alfaro en las últimas horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners