Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Genera expectación la gira de Morante

Miércoles, 12 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Tauroagencia   
Actuará en Juriquilla, San Luis Potosí y Tlaxcala, seguidamente
Morante de la Puebla ya está en México para cumplir con la intensa gira de tres corridas que tiene contratadas a partir de este viernes, y de manera consecutiva, en las plazas de Juriquilla, San Luis Potosí y Tlaxcala, respectivamente.

A pesar de que la semaforización sanitaria ha generado cierta incertidumbre en distintas regiones de México, lo cierto es que, por ahora, no afectará los planes iniciales que tenía el empresario Pablo Álvarez "Palillo", que lo contrató para estas tres fechas al hilo.

De hecho, en Juriquilla está casi agotado el 50 por ciento del aforo de la plaza donde actuará mano a mano con Joselito Adame el próximo viernes por la noche, en donde se lidiará una corrida de Barralva, y deberán observarse las estrictas instrucciones de Protección Civil.

Hoy por la mañana, Morante visitó la plaza de Juriquilla para revisar el estado del ruedo, algo que, de un tiempo a la fecha, le ha preocupado en distintas plazas de toros, incluida la de Madrid, donde en su día solicitó a la empresa de turno rebajar la comba de los medios. Desde luego, en Juriquilla todo está en orden y de su agrado en dicho sentido. (Con información de Fernando Romero, corresponsal).

San Luis Potosí, también con aforo reducido

Por su parte, en San Luis Potosí también hay mucho ambiente para la corrida del sábado en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera", programada a las 17:00 horas. Y aunque la autoridad ha colocado el semáforo en amarillo, y la empresa se verá obligada a vender el boletaje con aforo reducido, no tendrá ningún contratiempo para continuar con el plan inicial y que la afición regrese a los toros en este coso centenario, donde Morante comparte cartel con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y Octavio García "El Payo", para lidiar toros de La Punta.

La autoridad notificará en breve a la empresa cuál será el aforo permitido para esta corrida, situación que se conocerá en las próximas horas. Cabe señalar que el aforo que tuvo la plaza en los festejos que se han organizado durante esta pandemia, ha sido, primero del 35 por ciento, y más adelante fue del 50 por ciento, respectivamente.

Tlaxcala espera el arte de Morante

En Tlaxcala todavía hoy a mediodía se comentaba el hecho de reducir el aforo al 70 por ciento en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar (apenas mil 600 boletos), adonde Morante hará su debut anunciado con toros de distintas ganaderías tlaxcaltecas: Rancho Seco, Reyes Huerta, De Haro, Montecristo, García Méndez y La Joya.

También para este festejo se espera una gran entrada en una plaza donde el torero de La Puebla del Río hará su reaparición, y en el paseíllo estará flanqueado por Uriel Moreno "El Zapata" y Sergio Flores, en un festejo que está programado a las 16:30 horas.

En la organización de este festejo ha estado muy involucrado el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, que dirige el matador José Luis Angelino, que ha contribuido al acercamiento entre la empresa y las autoridades, con la finalidad de revisar que todos los protocolos de sanidad, así como requerimientos de Protección Civil, se lleven a cabo según lo que se acordó por el bien del evento.


Comparte la noticia


Banners
Banners