La fotógrafa taurina saltillense Ana Elizabeth García Rodríguez, conocida en el medio taurino como Lizi García, falleció este miércoles 15 de diciembre, a la edad de 60 años, aquejada de un cáncer contra el que estuvo luchando los últimos tres años.
Licenciada en Diseño de Interiores, e hija del reconocido aficionado taurino Romeo García, y de Alicia Rodríguez, Lizi García, incursionó en la fotografía taurina en el año 2012. Muy pronto, su trabajo artístico empezó a conocerse en el medio taurino con gran aceptación, por lo que a muy temprana edad profesional empezó a recibir invitaciones para participar en conferencias, talleres y charlas taurinas.
Sus fotografías fueron portadas de muchas revistas taurinas y utilizadas en carteles taurinos de México, España y algunos países del América del Sur.
Siempre amable, extrovertida y con mucha afición, Lizi García cubrió las principales ferias taurinas de México, en donde cosechó una gran cantidad de amigos y seguidores por su personalidad y su trabajo artístico.
Apenas el pasado mes de agosto, sus amigos y familiares le rindieron en su tierra natal un homenaje benéfico por sus primeros 10 años de carrera profesional taurina, y para recaudar fondos para sus tratamientos, en una noche que resultó muy emotiva en la que se reunió una gran cantidad de amigos, seguidores y familiares.
"Me gusta la Fiesta Brava porque en ella he encontrado un mundo lleno de luces, sombras, pasión, arte, cultura, libertad, respeto, y muchas emociones que me llenan de gozo. Mi corazón se emociona cuando puedo transformar en imágenes lo que veo, siento y percibo en toda la faena taurina”, expresó Lizi García esa noche de su reconocimiento.
Le sobreviven su esposo Carlos Humberto Elizondo; su hija Camila, sus padres don Romeo García y Alicia Rodríguez, hermanos, cuñados y sobrinos.
Los restos de Lizi García serán velados hoy en la Capilla Renacimiento, en la sala Resignación, a partir de las 16:00 horas, en Saltillo, Coahuila. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus amigos y familiares. Descanse en paz.