El novillero mexicano Alejandro Adame viajará en las próximas horas a Cali, Colombia, para comparecer por primera ocasión en ruedos de Sudamérica este próximo sábado, en el arranque oficial de los festejos de Feria en la hoy llamada Arena Cañaveralejo, que fue inaugurada en febrero de 1957.
Ante un encierro de la ganadería de Salento, Alejandro alternará con el español Manuel Perera y el colombiano Anderson Sánchez, quien se ganó su inclusión en el cartel el pasado fin de semana en la novillada de pre-Feria.
"Este jueves salgo por la mañana para Bogotá y ese mismo día para Cali. El viernes tenemos previsto tentar en Salento que es la ganadería de lo que mato en Cali y el sábado estaré listo para la novillada", comentó el hidrocálido.
Acostumbrados a verlo anunciado en los carteles de España y México, esta será su primera incursión internacional fuera de estos dos países.
"Es la primera vez que voy a torear en Sudamérica y me parece un debut muy bonito el que me espera, y en una feria tan importante como es Cali. La verdad que Alberto García, quien es el empresario de Tauroemoción, hizo una gran feria todo el mes que es muy importante. Ojalá que sea una feria importante para mi hermano José y para mí, que seremos la parte mexicana ahí presente, así como el maestro Zotoluco, quien va torear un festival de figuras”, agregó.
El menor de los Adame reconoció que se siente tranquilo de que vayan también Joselito y Eulalio, pues es como ir cobijado a un país donde nunca ha estado y que ellos ya conocen.
"Va a ser bonito ahí la convivencia, porque para mí es desconocida esa parte del mundo taurino al que iré por primera vez y me entusiasma mucho torear en Colombia y darme a conocer también por allá".
Alejandro no ha tenido actuación posterior a su presentación en la recién culminada primera etapa de la Temporada de Reapertura de la Plaza México, donde cortó una valiosa oreja, ya que en una tienta sufrió un desgarre en la pierna izquierda.
"Estuve descansando como 10 días, nada más hice un tentadero en lo de Daniel Cortina que es Puerto del Cielo, en Aguascalientes, entrenar y echarle ganas antes de viajar este jueves", añadió.
De su actuación en el coso capitalino manifestó sentirse muy contento, pues logró entusiasmar a la afición.
"Desde luego no fue una tarde fácil para mí. A pesar del lote que me llevé, siempre ir a la Plaza México y más en mi presentación, me asumía mucha responsabilidad, pero estoy contento por haber cortado esa oreja a ese novillo que, la verdad, no estaba nada contento por mi actuación artísticamente, pero creo que fue una faena relevante", señaló.
Y, por último, ahora que está cercana la Navidad, le preguntamos qué regalo desearía para él mismo.
"¿Qué le puede pedir uno a la vida, si últimamente me ha sorprendido muchísimo en el tema profesional?, pues nada más pedirle que ojalá se sigan cumpliendo mis sueños y ojalá pueda hablar pronto de grandes ferias en mi país, en España y una alterativa bonita… es lo único que de regalo quisiera esta navidad", precisó.
Ya el próximo año, cuando comiencen a rodar de nuevo las cosas en España se irá para cumplir una campaña que espera sea esta vez, completa e interesante que lo acerque cada día más al doctorado.