Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 03 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: JH   
Isaac llegó a México para pasar unos días con su familia y hacer campo
El novillero Isaac Fonseca llegó a México procedente de Madrid, con la finalidad de pasar las fiestas en compañía de su familia y hacer campo, antes de regresar a España en unas cuantas semanas para retomar su concentración de cara a la temporada 2022 que le espera. En los próximos días también será objeto de distintos reconocimientos con varias peñas taurinas del país, un hecho que viene a reforzar el interés que el moreliano ha despertado tras haber triunfado en diferentes certámenes de novilladas, donde demostró que lo suyo va en muy en serio. El primer homenaje público de bienvenida será este sábado en el auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores, organizado por el grupo de Facebook "Bravura y Duende", a  partir de las 20:00 horas.

Uriangato dará toros en Navidad

La plaza de Uriangato celebrará una Corrida Navideña el sábado 25 de diciembre, que se suma a la que hubo en su tradicional corrida del día de San Miguel, el pagado 29 de septiembre, y de esta manera la localidad guanajuatense vecina de Moroleón, se suma a la reactivación de la Fiesta Brava. En el cartel están anunciados Arturo Saldívar, Diego Silveti y Luis David, quienes lidiarán toros de la ganadería de Villa Carmela. El festejo dará inicio a las 16:30 horas.

Posada taurina en el cortijo "San Marcos"

El cortijo "San Marcos" de Aguascalientes ha organizado una posada taurina que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, con la participación del rejoneador Emiliano Gamero y Arturo Saldívar, que lidiarán dos toros de San Isidro y dos más de Puerto del Cielo, en un evento que será amenizado por el reconocido grupo musical "Fuente y Caudal". Las puertas del cortijo se abrirán a las 14:00 horas y el paseíllo se hará a las 16:30 horas, para prolongar la fiesta navideña una vez que haya concluido la lidia.

Los tres Lagravere juntos en Chumayel

La plaza de toros tradicional de Tablado, de la localidad de Chumayel, Yuactán, organizará un festejo taurino el domingo 12 de diciembre, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe. En el cartel aparecen los nombres de Michel Lagravere, Michelito Lagravere y André Lagravere "El Galo", quienes lidiarán a la usanza portuguesa cuatro ejemplares de pura casta de la ganadería de Quiriceo, propiedad de Tomás Díaz. Cabe señalar que los cuatro astados serán picados y debidamente calificados por el propio ganadero. Los que obtengan calificación aprobatoria, serán considerados como sementales de esa casa ganadera que luce en su divisa los colores naranja, rojo y negro. (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Habrá Vacada Guadalupana en Ahuacatlán

Aunque la plaza "El Recuerdo" de Ahuacatlán no ha podido dar todavía su tradicional corrida de San Francisco, que cada año concita carteles importantes en la festividad del 4 de octubre, un entusiasta grupo de aficionados capitaneados por Daniel Uribe no han dejado de organizar vacadas, con la finalidad de mantener viva la llama de la afición entre la gente de esta localidad del estado de Nayarit, la más representativa en actividad taurina. Y en esta ocasión se ha programado una Vacada Guadalupana, el domingo 12 de diciembre, a las 16:00 horas, en las que participarán Teto Estrella, el propio Daniel Uribe, Christian Girón, Alex López, Emmanuel González y David "El Diamante", con cuatro ejemplares de la ganadería de San Marcos. El costo de recuperación será de 50 pesos para los adultos y los niños entrarán gratis.

Gonzalo Ruiz entra a la Academia de Historia de Ecuador

El periodista quiteño Gonzalo Ruiz, uno de los más representativos del Ecuador, será nombrado miembro de la Academia Nacional de Historia, en un evento que programado el miércoles 8 de diciembre, a las 10:00 horas, en el que disertará sobre el tema "Toros: la fiesta popular, sincretismo y mestizaje". La bienvenida estará a cargo del doctor Franklin Barriga López, director de dicha institución. Gonzalo ha escrito varios libros de toros, entre ellos la Historia de la Feria Taurina de Quito, y durante casi cuatro décadas fue redactor del diario El Comercio. La conferencia en cuestión será transmitida en vivo (a las 09:00 horas del centro de México), a través de la página de Facebook de la Academia.

Concluye relación profesional de los Funtanet y Fraga

Los jóvenes rejoneadores José y Javier Funtanet han dado por concluida su relación de apoderamiento con el matador y ganadero Enrique Fraga, al que en un comunicado de prensa agradecen su consejo y enseñanzas a lo largo de estos años en que estuvieron juntos. Asimismo, informan que se encuentran en conversaciones con distintas personas del medio taurino para concretar un nuevo proyecto de gestión de sus respectivas carreras, y en breve darán más noticias al respecto.

Premios de Radio Nacional de España

Radio Nacional de España, a través del programa "Clarín", ha designado sus prestigiosos galardones a lo mejor de la temporada taurina 2021, y la Oreja de Oro será para Morante de la Puebla, que este año consiguió infinidad de triunfos de un gran calado. El torero sevillano ganó por trece votos de diferencia a Emilio de Justo, que también ha hecho una relevante temporada. Por su parte, la radio del estado designó a la ganadería de La Quinta como vencedora del trofeo "Hierro de Oro", trofeo que disputó con la Garcigrande, que obtuvo el segundo lugar. Los premios serán entregados en un evento de gala en los próximos días.

Garzón será el empresario de Almería

José María Garzón, responsable de la empresa Lances de Futuro, regresará a la administración de la plaza de Almería, una de las plazas importantes de Andalucía, donde cada mes de agosto se celebra la Feria de la Virgen del Mar, y que desde 1955 estuvo en manos de la Casa Chopera, por un largo período de 66 años. En un comunicado enviado a los medios, el empresario sevillano comentó: "Agradezco la confianza que ha depositado en Lances de Futuro la familia propietaria de la plaza. Como hacemos en todas nuestras plazas, vamos a trabajar para que la ciudad tenga vida taurina y cultural en torno al toro y que Almería viva la tauromaquia todo el año. Estamos seguros que con ilusión, confianza y esperanza organizaremos una gran feria en 2022 y con el nivel que merece una gran afición como la de Almería".


Comparte la noticia


Banners
Banners