Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Más carteles novilleriles para la época navideña

Lunes, 29 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Habrá noovilladas en las plazas de Chilcuautla, Cadereyta y Cosío
El mes de diciembre será como el esperado Santa Clos para los novilleros, pues la reactivación de la fiesta en este sector se presenta muy animado para varios de ellos quienes verán acción en diferentes plazas de toros, y que tendrán oportunidad de torear antes de que concluya el año 2021.

Esto indudablemente se presenta por el buen ambiente que han dejado las dos primeras novilladas de la Temporada de Reapertura de la Plaza México, las cuales incluso han sido televisadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en televisión abierta, que ha sido un acierto pues mucha más cantidad de público las ha podido presenciar.

Varios empresarios han apostado por dar más novilladas, lo cual es bueno para este sector, de ahí que antes de que termine el año ya se anuncian varios festejos. Uno será en Chilcuautla, Hidalgo; otro en Cadereyta, Nuevo León, y otro más en Cosío, Aguascalientes.

Chilcuautla vuelve a dar toros

El domingo 12 de diciembre la localidad hidalguense de Chilcuautla volverá a dar toros con una combinación integrada por Enrique de Ayala, Juan Querencia, Paco de la Peña y el franco-mexicano César Fernández "El Quitos", que debutará con picadores en territorio mexicano.

En este festejo, que se llevará a cabo en la plaza "Jorge Gutiérrez", y que está organizado por la empresa Sarajuana Toros, se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Huichapan, propiedad de Adolfo Lugo Verduzco. El festejo comenzará a las 15:00 horas.

El precio de los primeros 500 boletos, en preventa, tienen un precio especial de 50 pesos.

Cadereyta sigue su marcha

En Cadereyta, el domingo 19 de diciembre a las 16:00 horas, con novillos por designar, actuarán Paco Miramontes "Lagartijo", Juan Pedro Llaguno, Cayetano Delgado, Emiliano Ortega, Mirafuentes de Anda y Lázaro Rodríguez.

Cosío, cerca de Aguascalientes

Y en Cosío, Aguascalientes, el sábado 25 de diciembre, las 16:30 horas, con ovillos de Xalmonto, propiedad de Pablo de Haro, están anunciados Eduardo Castro, de Zacatecas; Tomás Martínez, de Aguascalientes; Juan Luis Ayala, de Tula, Hidalgo, y Jorge Calvillo, de Aguascalientes. Además, para cerrar el festejo, actuará el novillero sin picadores Enrique Santana.

El costo de la entrada será de 180 pesos entrada general y niños 100 pesos.  Los boletos estarán disponibles en la Presidencia municipal, en las taquillas de la plaza y en el WhatsApp 4491038691.

Y también habrá novillada en Jiquilpan

Después del éxito obtenido en Jiquilpan con la reciente Corrida Revolución, la empresa Casa Toreros dará una novillada el domingo 26 de diciembre con un cartel de corte internacional, ya que vendrá de España Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Además, actuará el rejoneador Fauro Aloi, que tan grato sabor de boca dejó ayer en la Plaza México y completa el cartel Arturo Gilio, que reaparece de la lesión de cervicales sufrida este año en España. Se lidiarán seis novillos de la divisa zacatecana de Torrecilla.


Comparte la noticia


Banners
Banners